- Otra de ratones

- El monitor se pasea por la música

- Daniela no
se arrepiente


MODA

- Se llama Pixie

CRONICA

- Secta

- Erich Wildpret
¨Para mí hacer
teatro tiene sentido¨


- La crisis climática

- El alma baila
en la danza
del vientre


- ¡A correr! una
moda que llegó
para quedarse


BELLEZA
- En sinergia
con la naturaleza
SALUD
- VPH sin temor
al diagnóstico
PSICOLOGIA
- Lo haré
mañana
NUTRICION
- Pescado, bendito seas
MODA
- Los príncipes
de la casa
COCINA
- Platos principales
con manzana
MASCOTAS
- Animales fotogénicos
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
 
revista Estampas

 
 


En sinergia
con la naturaleza

Un encuentro con las
riquezas de la biodiversidad brasileña y el deseo
de promover el bienestar,
de celebrar la vida
y la belleza, es lo que ofrece Natura Cosméticos, nueva
línea de cosméticos y productos
para el cuidado personal disponible en nuestro país. Carolina Quintero


La belleza de la piel tiene una relación directa con el bienestar y la salud del individuo. En la medida que se le brinden los mimos y cuidados necesarios a ese maravilloso órgano dinámico que trabaja a tiempo completo y que realiza diversas y vitales funciones, responderá en franca armonía con todos los sentidos. De lo que se trata es de sentirse bien con la piel, para estar contento consigo mismo. Una afinidad que no repara en el tiempo; un estado físico y mental que propone aceptarse sin comparaciones. Ser uno mismo.

 “El bienestar me anima a estar bien...”, “si estoy bien conmigo mismo mejoro mi entorno con los demás...”, “nos comprometemos a construir un mundo mejor...”, hay que respetar a la naturaleza como es...”. Todas estas son frases que identifican el estilo o la filosofía de una empresa que por más de 38 años de actividad ha buscado la forma de entender —y al parecer lo ha logrado— el deseo de la mujer por estar bien, por sentirse bien, por querer vivir bien.

Este concepto de marca, totalmente exclusivo y significativo, corresponde a Natura, empresa latinoamericana dedicada a la producción y comercialización de cosméticos, con casa matriz en Brasil y sedes también en Argentina, Chile, Perú, México, Francia y ahora en Venezuela. En Bolivia, está representada por intermedio de un distribuidor. Y en París, existe la Casa Natura, primera tienda a nivel mundial.

Para su lanzamiento oficial en nuestro país —el pasado 31 de enero de 2007— Pedro Villares director de negocios para América Latina, y Anderson  Feracini, gerente general de Natura Venezuela, expusieron los motivos que animaron a iniciar dichas operaciones, en un primer paso, en Caracas. Señalaron, que más allá del negocio, el cual se vislumbra con grandes oportunidades de inversión y crecimiento, la estrategia es dar a conocer una filosofía corporativa en la búsqueda del equilibrio y la integración entre los aspectos económicos, financieros, sociales y ambientales que tanto los caracterizan. Recalca Feracini que cada línea que conforma el portafolio de productos, tiene un concepto muy particular y en absoluta concordancia con un mismo objetivo: ser agentes de transformación social que buscan fortalecer a una sociedad de manera más justa y equilibrada, sin descuidar el ambiente.

En su esencia

Desde su fundación en 1969, con un laboratorio y una pequeña tienda en São Paulo, Natura se identificó plenamente con dos pasiones: la cosmética como vehículo de autoconocimiento y promoción del bienestar, y las relaciones humanas como la gran expresión de la vida. De aquí, a escoger el modelo de la venta directa, y la inclusión de las Consultoras Natura como vía para llegar al consumidor, hasta la actualidad, han recorrido un gran trecho que los ha consolidado como uno de los mayores fabricantes brasileños de cosméticos, dándoles además el prestigio de ser una de las marcas más admiradas y valorizadas en su país, según alegaron los representantes de la marca.

Actualmente, indicó Villares, las actividades de Natura en investigación y desarrollo de productos les permite descubrir materias primas, crear nuevas fórmulas y hacer análisis de productos con tecnología de avanzada, lo que los fortalece y les augura un crecimiento y una expansión mucho mayor.

De igual forma, Natura se ha sumado a la tendencia mundial de darle un gran valor a la belleza natural. Sus cosméticos son elaborados con ingredientes y activos extraídos de la propia naturaleza y, el talento utilizado en sus campañas, es gente común y corriente, es decir, no son las modelos de vitrina usadas tradicionalmente.

Como valor agregado, Natura introduce el concepto del uso de repuestos en la mayoría de sus productos. Además de ser una opción más económica para los consumidores, el envase ayuda a reducir el impacto ambiental y contribuye con ese concepto ecológicamente sustentable de los tres R: reducción-reutilización-reciclaje.

Texturas, aromas y colores

Según ambos voceros, Venezuela es un mercado muy importante, por lo que decididos a arrancar con una plataforma sólida, resolvieron traer un portafolio de 300 productos, de los 600 existentes en Brasil. Estos comprenden tratamiento para la piel del rostro, cosméticos para el cuerpo, el cabello, para el baño, maquillaje, perfumería y una línea infantil. Están elaborados con activos naturales, propios de la vasta biodiversidad brasileña, extraídos y cultivados en forma sustentable. A su vez, representan las creencias y los valores en los que se sustenta la marca.

Natura Chronos

Es la línea de tratamiento para el cuidado del rostro. Representa una nueva categoría de cremas anti-señales —no antiedad—, con la que buscan reflejar a la “mujer bonita de verdad”: aquella que se siente orgullosa de su edad y de sus experiencias vividas, amén de expresar el deseo de luchar contra los estereotipos y estándares
de belleza que existen actualmente.
Contempla dos productos específicos:
el Complejo Reafirmante Elastinol+R que reduce las signos del envejecimiento,
y el Complejo Spilol, con activo extraído de la planta de jambú, que ayuda a reducir las líneas de expresión. Ambos clasificados para mujeres de 30 a 45 años, 45 a 60 y 60 en adelante. Completan la línea la loción tónica desintoxicante, gel de limpieza exfoliante y jabón líquido suavizante.

Natura Diversa



Es la línea premium de maquillaje elaborada con activos vegetales, como el aceite esencial de candeia, rico en alfa bisabolol, que ofrece a la piel una sensación de suavidad extrema, además de tener propiedades antiflamatorias, suavizantes y efecto dermocalmante. Otros activos importantes son el extracto de café, efectivo antioxidante que protege contra los radicales libres; la proteína de soja hidrolizada, molécula que brinda efecto tensor; manteca de cacau, de cupuaçu y aceite de castaña, emolientes que protegen y suavizan la piel, favorecen la hidratación y restauran los daños causados por las agresiones del ambiente; extracto de ginkgo biloba, de acción antioxidante que corrige y atenúa; vitamina E y filtros solares que protegen y previenen el envejecimiento prematuro. Son 59 productos entre lápiz labial, delineador de ojos, base, corrector, sombra y rubor, creados con la finalidad de ser utilizados como los aliados para mostrar la verdadera belleza femenina. Faces es la línea de maquillaje para las pieles más jóvenes, para las chicas que están comenzando a maquillarse. Según explica Jesús Sanz, maquillador de Natura Venezuela, “es más básica, aunque también tiene polvos compactos, bases, sombras en texturas cremosas, máscara de pestaña, labiales, lápices para delinear ojos y labios y brillo para labios”.

Natura Ekos


Es la línea de cuidado personal concebida para despertar la conciencia de que el individuo es parte de una sola naturaleza. Las formulaciones de sus productos contienen extractos vegetales, aceites esenciales, colores de la tierra, texturas y fragancias que proporcionan sensaciones agradables de bienestar y placer. Destacan entre estos: el maracujá (parchita), rica en vitaminas A y C, sales minerales y fibras, que calman, protegen y suavizan la piel; es uno de los activos centrales de casi toda la línea. La andiroba, árbol de la selva amazónica, con propiedades emolientes que le brindan a la piel extrema suavidad y brillo. La castanha (castaña) es otro árbol, considerado sagrado por las culturas brasileñas debido a la riqueza de su alimento, cuyas bondades cosméticas protegen y suavizan la piel, así como al cabello. La pitanga es una fruta originaria de la selva atlántica, rica en vitaminas y sales minerales con propiedades astringentes que ayudan a controlar la oleosidad de las pieles grasas. El guaraná es un eficaz tónico energético y estimulante mental que posee propiedades astringentes y tonificantes y el breu branco es una resina de agradable y fresco olor natural, considerado el perfume de la selva Amazónica. Todos estos activos vegetales son empleados en la formulación de los productos para el baño, como aceites y jabones; para el cabello, champú y acondicionador; y para el cuerpo, como lociones, cremas y mouse, así como perfumes y colonias de gran frescor. Estos productos son biodegradables, y utilizan vidrios y envases que contienen material reciclado.

Natura Mamá y Bebé

El vínculo que existe entre una madre y su bebé sustenta todas las relaciones que una persona mantendrá consigo misma y con el mundo. De allí que Natura creara esta línea con productos específicamente desarrollados para estimular ese amor fundamental, a través de los sentidos, y cultivar la relación entre ambos cargada de cariño y felicidad. Son productos para cuidar tanto la piel del bebé como de la mamá. Están formulados con aceite de pasiflora, que se obtiene de las semillas del maracujá, y es rico en ácidos grasos esenciales como omega 6 y omega 3. Sus envases irrompibles, están elaborados con materiales no tóxicos, y diseñados con gráciles formas anatómicas. Esta línea está conformada por talco en crema, jabón vegetal, champú y acondicionador, aceite para higiene y masaje, así como gel para el cuidado de piernas y pies.


Ánderson Feracini señala que todos estos productos no sólo brindan bienestar y confort, sino, además, precio justo con alta tecnología. Igualmente que la entrega de los mismos será de forma personalizada y en un término de 48 a 72 horas de haberlos solicitado. Para potenciar las relaciones entre las consumidoras y las Consultoras Natura, se ha dispuesto del Servicio de Atención al Consumidor SNAC a través del número telefónico: 0-8000 NATURA (628872) y el sitio en Internet www.natura.net. l

caroquint@hotmail.com



 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso