Saludanz ratificó ante la Defensoría del Pueblo que no autorizó descuentos de servicios funerarios a trabajadores
El presidente del instituto pidió al sindicato asumir la responsabilidad

MIRIAM RIVERO

21/10/2021 01:14 pm



Pto La Cruz.- El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), doctor Omar Aray ratificó ante la Defensoría del Pueblo que desde la dirección de salud de la Gobernación del estado Anzoátegui, no se autorizaron descuentos de nómina por servicios funerarios que se hicieron a algunos trabajadores del sector en el estado.

El director regional de salud, acompañado por la directora de recursos humanos, Rosa Rodríguez y el representante legal de Saludanz, Pedro Rengel, acudió ante esa instancia para responder a las denuncias hechas por el dirigente sindical, Frank Bastardo, en representación de Sestrasalud, quien también estuvo presente.

Ante la Defensoría del Pueblo, donde también comparecieron representantes de las empresas funerarias Global Salud y Memoriales de Oriente además de un representante de la agencia Barcelona del Banco Bicentenario, y en presencia de la defensora en materia laboral, doctora Militza Macabí, el doctor Aray ratificó que Saludanz “no ha ordenado, no ha firmado, no ha entregado nóminas, no ha conversado con representantes de funerarias al respecto, por lo tanto no ha autorizado ningún descuento”.

Destacó que lo expuesto por Saludanz fue reconocido y asentado en acta, tanto por las empresas funerarias, como por el representante de la entidad bancaria y el vocero de Sestrasalud, para que sirva como aclaratoria pública a todos los trabajadores de Saludanz, “hayan sido afectados o no por los descuentos inconsultos realizados a la nómina”.

Aray pidió al sindicato asumir la responsabilidad y la tarea de mediar y aclarar a los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional la situación real sobre las deducciones en el salario.

"Desde el gobierno regional, siempre hemos estado apegados a la ley, no violamos los derechos de los trabajadores", dijo Aray.