- María Rita: Con luz propia.
- El monitor se pasea por la televisión por cable.
-
El dato: Fotografía en el Hatillo. El flash: Música a beneficio.

 CRONICA
- La crisis de los 50
- Jóvenes animadores
¡Que se salve
el que pueda!
- Scarlet Linares "Soy netamente feminista"
- Senosalud
Gestos que salvan vida
SALUD
- Hombres temblad
DECORACION
- Llegó el desorden chic
MODA
- Todas al brazo. Pulseras
COCINA
- La cocina griega
MASCOTAS
- Consulta
con el especialista
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
 
 
Mary Kate

Una de las muy famosas gemelas Olsen podría ser la imagen de la nueva campaña del diseñador Calvin Klein, si se concreta el acuerdo millonario que está negociando con la firma estadounidense. A la chica, que responde al ideal de belleza inaugurado por la modelo británica Kate Moss, le vendría bien esta oportunidad, pues se sabe de los esfuerzos que hace para levantar su imagen, luego de que el año pasado se publicitara con exageración su ingreso a una clínica de recuperación con el fin de curar la anorexia que la aquejaba desde hacía un tiempo atrás.

Cuña

Muy femeninas y cómodas para caminar, las sandalias de tacón de cuña se imponen en múltiples versiones y colores.

Maria Rita: Con luz propia

Algún día la cantante brasileña Maria Rita se despojará del estigma de ser la hija de una gran estrella de la canción. Pronto podrá hablarse de ella sin aludir al hecho de que sus padres sean el pianista César Camargo Mariano y Elis Regina, la célebre vocalista que falleciera en 1982, a los 36 años, a causa de un exceso de estupefacientes y alcohol. En 2003, Maria Rita Mariano le mostró al mundo quién era, cuando lanzó su primera producción, Maria Rita, de la que se vendieron 800 mil copias y en la que interpreta temas propios y de otros grandes de su país como Milton Nascimento y Rita Lee. Con ese Cd demostró que es verdad que la herencia musical le corre por las venas, pero que ella ya suma sus propios méritos. Con su ópera prima, la artista logró obtener tres Grammy Latinos, en las categorías Mejor Artista Revelación, Mejor Album Revelación y Mejor Canción Brasileña (por A Festa).

Ahora, la joven de 26 años, quien guardó sus títulos de Comunicadora Social y de Estudios Latinoamericanos, obtenidos en Estados Unidos, ha decidido entregarse a la música, una vez que se liberó del “fantasma” de no querer ser como su madre. Su nueva producción lleva por nombre Segundo, y, según dicen quienes la han escuchado con detenimiento, en ella la joven logra desmarcarse del estilo de su progenitora para encontrar su propia voz. Escogió temas de Rodrigo Maranhão, de la agrupación Los Hermanos, de Edu Lobo y de Chico Buarque. Al igual que en el disco anterior, interpreta una canción en español. Esta vez canta una composición de Jorge Drexler, quien, como se recordará, ganó un Oscar por su canción Al otro lado del río, tema principal de la película Diarios de motocicleta.

Aunque las notas de prensa no despejan por qué decidió bautizar como Segundo a su nueva producción (más allá de las razones obvias), podría inferirse una causa: a su edad, Elis Regina ya había grabado más de 25 discos. Maria Rita apenas comienza.

 

Ver también en Protagonistas:
- El monitor se pasea por la televisión por cable
- El Dato: Fotografía en El Hatillo. El Flash: Música a beneficio

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso