Dirigentes de PJ Rachid Yasbek y Aliana Estrada señalados de extorsión en el municipio Caroní del estado Bolívar
Un sujeto ligado a la presunta red de extorsión afirma que el diputado Yasbek exige tener cautela en el asunto

Diario El Universal

06/03/2023 02:00 pm



Caracas.- Los dirigentes políticos de Primero Justicia, Rachid Yasbek y Aliana Estrada, ambos esposos, han sido denunciados por comerciantes del estado Bolívar en el municipio Caroní por extorsión.

Según una fuente judicial, la causa contra Yasbek y Estrada, fue introducida ante el Circuito Judicial del estado, por su presunta participación en un esquema de cobro de vacunas, que estaría siendo utilizados especialmente en el municipio Caroní contra empresarios por concepto de permiso de construcción, favores en el Concejo Municipal, entre otros.

Un sujeto ligado a la presunta red de extorsión compartió un audio donde el diputado Yasbek exige tener "cautela" y además da instrucciones de tipos para mostrar en redes sociales su trabajo y así contrarrestar la matriz de opinión. "Desde hace rato se han perdido los controles, entonces trata de aumentar en las redes para que se haga ver que se está haciendo un trabajo y así nosotros poder tener toda la cautela posible", indica en el material infiltrado.


Yasbek y Estrada se han negado para una entrevista y ofrecer declaraciones al respecto.

Sin embargo, en medios sociales los dirigentes políticos han manifestado que dichas acusaciones responden a un tipo de montaje contra ellos.