Comprometidos y esperanzados con el país
Catorce figuras nos muestran su visión, lo que los hace seguir conectados y trabajando en esta tierra de gracia

ESTAMPAS

22/10/2021 06:00 pm



Eliza Pérez


Luis Capecchi reunió recientemente a 10 hermosas mujeres que siguen empoderándose tanto en lo personal como en lo profesional, y en esta oportunidad, 14 hombres se hicieron presente en el prestigioso Hotel Humboldt para conversar sobre sus carreras, las dificultades que han tenido que atravesar durante la pandemia y su conexión profunda con Venezuela.

Osmel Sousa, Gilberto Correa, Gustavo Elis, Henrys Silva, Hugo Carregal, Carlos Guillermo Haydon, Adrián Delgado, Raenrra, Maarten Vander Berg, Carlos Aguilar, Eduardo Rodríguez, Aroldo Betancourt, Marco Michetti y Juan Pablo Dos Santos, son hombres que siguen luchando y apostando por quedarse en el país.

Proyectos recientes

La pandemia cambió mucho el cómo ver las cosas y también el cómo hacerlas. Pasamos de estar en un mundo donde el afecto personal era normal a realizar contactos vía internet, y también pasó factura a estos hombres quienes no dejaron de trabajar y de sacar adelante sus proyectos.

El estilista Carlos Aguilar comentó que mantiene proyectos simultáneos, desde una colección para los más pequeños de la casa hasta un café y productos de belleza. “También estoy trabajando con varias comunidades con mi Fundación Padrinos Sin Límites para incentivarlos a hacer deportes y alimentarles ese sueño”.

El actor Adrián Delgado reveló que está trabajando en la pre-producción de próximos proyectos teatrales y otros proyectos personales desligados del medio artístico. El diseñador Raenrra anunció que está involucrado en el proyecto “Caballero Venezuela”, además de presentar su nueva colección casual.

El Zar de la Belleza, Osmel Sousa mantendrá el programa “Concurso by Osmel” donde reflejará lo que sucede dentro de un concurso de belleza. “Más allá del concurso, queremos que la gente vea las intrigas, el favoritismo, los cambios de looks y arreglos”.

Marco Michetti, quien es diseñador, celebró los 10 años de su marca de ropa y mantiene proyectos, que según él, no podrá concluir antes que termine este 2021. “El 1ero de diciembre vamos a abrir la primera Rivo Moda Store en Barquisimeto y seguiré produciendo las colecciones de fin de año para vestir al hombre venezolano”.

El modelo y motivador Juan Pablo Dos Santos compartió que participó por primera vez en fisicoculturismo y espera seguir haciéndolo, además de seguir con su fundación. El músico Gustavo Elis, está trabajando en su EP, que posiblemente saldrá entre noviembre y diciembre y este año se convirtió en papá.

El actor y cantante Hugo Carregal se encuentra recientemente a cargo de la producción de programas de variedades en Venevisión, y está volviendo a cantar en proyectos musicales junto a Mirla Castellanos, Henrys Silva, y espera estrenar algo para fin de año.

El periodista y animador veterano Gilberto Correa, anunció el inicio de su Fundación Sensacional Artistas por la Vida. “Se lo prometí a Amador el día que recibí el título que me honró por Acreditación de Saberes de la Ucsar”.

Henrys Silva, animador y médico, se encuentra trabajando en lo que ha fortalecido en estos años. “Han surgido varios proyectos dentro de Venevisión y gracias a esa proyección, he cumplido otros sueños fuera de la planta”. También llegará al teatro con “Íntimo” y recientemente grabó un tema musical.

El periodista Eduardo Rodríguez se encuentra ocupado en el paralelismo de atender su programa de radio, televisión y la dinámica de la publicidad, que para él, es sumamente intensa y creciente. Espera pronto tener su web show en YouTube, siendo este un gran proyecto profesional y personal.

El odontólogo Dr. Maarten Vander Berg está trabajando en simultáneo en México y en Venezuela donde realiza cada dos o tres semanas viajes para mantener el ritmo del trabajo y atender a sus pacientes. “No solo hago estético, también rehabilitaciones protésicas y demás, no me puedo alejar por mucho tiempo de ninguna de las dos clínicas”.

El actor Carlos Guillermo Haydon apuntó que terminó de grabar una novela llamada “Intriga Tras Cámaras” y en enero-febrero hizo una película que debe estar pronto a estrenarse; y el también actor Aroldo Betancourt, compartió que quedaron varios estrenos cinematográficos pendientes a causa de la pandemia y se encuentra escribiendo un guión.


El look casual también es protagonista

La pasión de su profesión

El gusto hacia algo se adquiere gracias a un sentimiento que evoca desde nuestra mente y de nuestro corazón, así como el cariño y el afecto que uno siente por ciertas situaciones o cosas.

Estos profesionales, que se dedican a diversas ramas del arte y de la salud, han confirmado una vez más, su pasión y amor hacia lo que hacen.

Raenrra dijo que le apasiona hacer trajes de novia. “A pesar de que soy diseñador desde hace 32 años, lo que más me encanta son los trajes de novia”.

Carlos Aguilar reveló que le encanta poder beneficiar a otros además de a uno. “Creo que no hay nada más valioso que hacer sentir especial a los demás.

Osmel Sousa acotó que le gusta todo. “Llevo haciendo esto desde hace 40 años, y como lo disfruto tanto, es lo único que sé hacer. Aún me siento con energía a pesar de los años. ¿Quedarme en casa retirado? ¡No! Sigo trabajando diariamente y creando cosas”.

Adrián Delgado mencionó la oportunidad de vivir constantemente las cosas y tener sentimientos distintos. “Cuando uno recrea a un personaje, uno vive relativamente la vida de esa persona, y es muy interesante ese aprendizaje”.

Marco Michetti reveló que crear sin límites y ver a un hombre usar sus creaciones es una sensación increíble. “Antes solo hacía camisas, y ahora visto completo. Vestir es parte de tu expresión corporal, tu idioma personal”.

Aroldo Betancourt comentó que le encanta tener contacto y sensibilidad con el ser humano. “Ser actor te da la oportunidad de mirar otros fondos. Me gusta disfrutar de un escenario, bien sea un set o en el teatro. Me gusta lo que hago”.

Juan Pablo Dos Santos compartió que le gusta poder ayudar a los demás, mantenerse físicamente y vivir saludable, además de motivar. “Aparte de eso, demostrar que todo es posible a pesar de las adversidades”.

Carlos Guillermo dijo que darle vida a un personaje es apasionante. “Siempre habrá un papel más interesante que el otro, normalmente a los malos se les saca provecho. Siempre es bueno mostrar un personaje con tanto sentimiento”.

Hugo Carregal mantiene que su servicio es ayudar y enviar mensajes positivos a la gente. “Hacer espectáculos y programas que respeten a la familia, además de entretener por estos problemas de la pandemia y caos”.

Dr. Maarten agrega que ama que su profesión tenga que ver con la salud, ya que impacta de manera psicológica a sus pacientes porque los ayuda con su autoestima y a sentirse mejor. “Que se atrevan a hacer cosas que antes no podían por su salud bucal, es increíble”.

Henrys Silva menciona que le gusta poder entretener y ayudar como una psicoterapia a quienes lo ven. “Cada mensaje que pueda dar desde un espacio, es algo que aprovecho al máximo para motivar, inspirar y me llena muchísimo”.

Eduardo Rodríguez reveló que le encanta poder tener un contacto directo, sincero y espontáneo con la gente. “Puede sonar raro o cursi de un comunicador social, pero para mí y desde antes de las redes sociales, el gran propósito como comunicador es humanizar, motivar a un país”.

A Gustavo Elis le encanta todo sobre su profesión, que pueda transmitir con su música muchas emociones y que las personas se sientan identificadas con sus temas. “Poder llegar a muchos corazones con mi música es una bendición”.

Y Gilberto Correa comparte que le gusta todo y prefiere mencionar lo que no le gusta. “Que te tomen por lo que no eres y que pretendan cobrarte de más con el argumento “ese señor tiene billete”.


Hugo Carregal, Gilberto Correa, Gustavo Elis, Henrys Silva, Raenrra, Aroldo Betancourt, Eduardo Rodríguez. El complemento de una selección única

¿Y qué hubiesen sido de no elegir su carrera actual?

La respuesta tal vez se veía predecible, pero realmente no. La gran mayoría comentó otros sueños que les hubiese gustado alcanzar de no haber elegido lo que son hoy en día, sólo Gilberto Correa, Hugo Carregal y Aroldo Betancourt mencionaron con firmeza que no serían otra cosa que locutor, cantante y actor, respectivamente.

Osmel Sousa declaró una pasión por la psicología; Gustavo Elis reveló que le hubiese gustado ser beisbolista; Henrys Silva entre risas dijo ser monje; Carlos Guillermo Haydon acotó que quería ser piloto; Adrián Delgado reza que la reencarnación sea real para ser músico, deportista o enólogo.

Raenrra es apasionado por el cine y le hubiese gustado ser director; Dr. Maarten mencionó ser bailarín; Carlos Aguilar se iría por la rama de la veterinaria; Eduardo Rodríguez tiene un sueño musical que se encuentra concretando; Marco Michetti destacó su amor por la Arquitectura y Juan Pablo manifestó su antigua carrera, ser pescadero.


Osmel Sousa, Adrián Delgado, Maarten Vander Berg, Marco Michetti, Juan Pablo Dos Santo, Carlos Guillermo Haydon, Carlos Aguilar. La elegancia y el porte es parte de ellos

Una cuarentena llena de desafíos

No es secreto para nadie que la pandemia del COVID-19 trajo muchos retos a las personas y cada quien tuvo sus experiencias personales para con la cuarentena, donde la parte física y mental jugaron un papel importante para nuestra salud.

Con respecto a estos hombres, tuvieron que cambiar sus rutinas de trabajo, las personales e incluso darle la vuelta a sus carreras para verles el lado positivo y fructífero, llevando así a otro nivel su profesión.

A Juan Pablo le sirvió esta cuarentena para conectarse con él mismo, pensar y ver cuál era el camino que debía elegir. “Me sirvió de manera positiva”.

“Le trajo retos a todo el mundo”, compartió Aroldo. “La pandemia me enseñó que somos volubles, que el ser humano debe cuidarse y seguir adelante”.

Eduardo dijo que en su caso en particular, tuvo que seguir yendo al estudio poniendo en riesgo a su familia. “La pandemia me puso el reto de ir más allá de lo que hacía normalmente en mi profesión”.

Hugo se preocupó por su edad y la de su esposa porque son personas de alto riesgo. “Al comienzo había momentos donde estábamos en desesperación. El reto fue tratar de mejorar el estado de ánimo, calmarnos y tener actividad física”.

“Esto fue algo que nadie esperaba”, dijo Gustavo. “La cuarentena trajo aprendizaje, viéndolo de una manera positiva y de cómo podemos reinventarnos en muchas cosas”.

“A mí la cuarentena me dio mucho miedo”, declaró Osmel. “Estuve 5 meses haciéndome el test del COVID y un día mi médico me dijo para hacerme una prueba de anticuerpos y me reveló que tuve coronavirus”.

Entre risas, Raenrra compartió que la pandemia le trajo kilos. “Además de eso, me trajo el reto de considerar las cosas de otra forma, reinventarme y valorarme”.

El Dr. Maarten reveló que no olvidaría ese 16 de marzo de 2020 cuando la OMS dijo que el lugar más peligroso para contagiarse era el centro odontológico. “Eso generó un estigma sobre los odontólogos y cortó cualquier posibilidad de seguir trabajando. Estuve 4 meses sin pisar mis clínicas, pero pude salir adelante”.

“A mí me trajo mucha incertidumbre, miedo, desesperanza”, comentó Henrys. “Es ahí cuando digo que debemos aportar a la verdadera fortaleza que viene de la espiritualidad”.

A Carlos Guillermo le dolió ver a sus hijos encerrados y no poder llevarlos al colegio o a un parque. “Ha sido muy duro, pero como todo, el ser humano se va adaptando porque no queda de otra, lamentablemente. Estamos rezando para que esto se termine pronto”.

Carlos Aguilar acotó que estuvo pensando en qué hacer durante la cuarentena mientras no podía abrir la peluquería y barbería. “Me sentí inspirado de una película y llamé a una amiga y a un químico para empezar a trabajar en un champú para que estuviera en los anaqueles como producto de primera necesidad”.

“Me trajo maravillosos retos y los superé todos”, dijo Marco. “Gracias a la cuarentena empecé a hacer un programa en Instagram llamado “Con M de Moda” donde me di a conocer por el “Más nunca” y también mi marca generó conocimiento”.

Adrián tuvo la oportunidad de seguir estudiando y preparándose con cosas relacionadas a su carrera y de crecimiento personal. “Ahora el reto más grande es seguir el ritmo y bajar kilitos pandémicos”, dijo entre risas.

Y Gilberto mantuvo que la pandemia hizo cambiar la manera en la que veíamos y entendíamos la vida. “Los habitantes del planeta Tierra tienen un antes y un después de la aparición del coronavirus”.


El óptimo y la alegría son esenciales ante los retos y la transformación

Un último mensaje:

“Amo Estampas y es una revista que es parte de la idiosincrasia de nuestro país tan maravilloso como lo es Venezuela, y quiero decirles que los quiero muchísimo y que estoy honrado de estar una vez más en Estampas y en este proyecto” - @Raenrra

“Como venezolano que me formé y forjé mi carrera en este país, pero que ahora me reparto entre dos países, nunca ha pasado por mi cabeza abandonar Venezuela. Así que, quien tenga la oportunidad de seguir trabajando en Venezuela, que no lo dude, es rico este llamado a casa y esta recarga de energía” - @DrMaarten

“Venezuela es un país maravilloso. Recuerdo la primera vez que fui a Canaima y cuando estaba en el campamento y veo esas cascadas, ese gran lago, me sentí como si estuviera dentro de una pintura y fue cuando dije, “Mi país no tiene competencia”, me sentí orgulloso de ser venezolano y me siento feliz de estar acá y que todos mis proyectos se hagan aquí” - @CarlosAguilar85

“Sigan creyendo en Venezuela. Cuando se sientan afligidos, desconcertados por este momento, abran su corazón, sus ojos, sean más acuciosos para ver lo que está pasando más allá de la vista. En Venezuela hay mucha gente buena haciendo las cosas bien, gente valiente que cree en sí misma porque cree en el país” - @EduRodriguezG

“Lo más importante es conservarse dentro de los sueños, lo mejor es tener la guía de un buen libro, tener conocimiento, y que tenemos tiempo y espacio para regalarnos esa necesidad como ser humano” - @BetancourtAroldo

“Lean siempre Estampas, la revista es pionera, es un ejemplo de constancia, dedicación, disciplina, de gente profesional que trabaja por objetivos perpetuos, y a pesar que el mundo es más digital, nunca va a dejar de ser imprescindible leer de periodistas acreditados y de quienes estudiaron por muchos años” - @MarcoMichettiOficial

“Todo se puede, vivo para demostrarlo. Que vean que hay miles de posibilidades para luchar por las cosas que queremos posibles y seguir avanzando a pesar de todo” - @JuanPablo2Santos

“Yo trabajé para la revista y fui columnista hace muchos años, y Estampas siempre fue una preferida por todos porque es parte de la familia venezolana” - @ZarDeLaBelleza

“El target de la revista Estampas está muy definido. Son lectores bien informados que tienen gustos con clase y categoría” - @GilbertoCorreaOficial

“Les envío un saludo enorme y muchísimas gracias a quienes le brindan apoyo a mi música, y a quienes no me conocen los invito a escucharla y disfrutarla” - @GustavoElis

“No han sido fáciles estos tiempos, y estos momentos nos ha servido para caernos, levantarnos, crecer, evolucionar. Creo que debemos permanecer firmes incluso en medio de las caídas y pensar en las levantadas. Mientras estemos respirando, tenemos una oportunidad de cambiar la realidad” - @Henrys_Silva

“No pierdan la fe. La fe es la base del ser humano para superar cualquier inconveniente. Dios siempre está de nuestro lado, quien nos ayuda a superar todas las adversidades que se presentan en el camino” - @HugoCarregal

“Estamos en un momento mundial muy difícil y nosotros los venezolanos que estamos aquí en Venezuela apostando por el país, tenemos que seguir haciéndolo, con más ganas, con entusiasmo, sin pensar en política tenemos que sacar este país adelante. Los venezolanos somos guerreros y siempre vamos a luchar y estoy seguro que vamos a sacar este país adelante” - @CarlosGHaydon

“Mis saludos a todas las personas que han sido lectores de Estampas durante todos estos años, les envío mis mejores deseos para que lo que resta de año, vivan de la forma más feliz posible, que tengan una hermosa navidad y que el 2022 sea un año grandioso para todos” - @AdrianDelgadoTV


Aún se mantienen frescos y disfrutan el ahora

Eliza Pérez
Tw e IG: @e_isabella


Agradecimientos:

Producción General:
Luis Capecchi

@luisecapecchi

Locación:
Hotel Humboldt
@hotelhumboldtve

Fotógrafo:
Alirio Vargas
@aliriovargas

Colaboración:
Néstor Chirinos
@njchirinos

Estilismo:
Andrés Aragón
@andresaragon_tv

Grabación tras cámara:
Miguel Mardeni
@mmardeni

Director General:
Luis Semprún Van Grieken

Director de Negocios:
Carlos Salas

Ejecutivo de Ventas:
Domingo Scarpati