Tendencias |  TECNOLOGÍA

Cinavia llegó para quedarse

por GLEYBERT ASENCIO  |  DOMINGO 24 DE FEBRERO DE 2013
La tecnología Cinavia se utiliza en los reproductores de Blu-ray para limitar el uso de las copias no autorizadas. Las películas protegidas por este software llevan códigos alojados en las pistas de audio que indican dónde y cómo pueden utilizarse; al detectar que han sido alteradas mediante el proceso de copiado ilegal estas se silenciarán y enviarán una notificación que aparecerá en la pantalla, impidiendo la visualización del material.

Los códigos Cinavia fueron diseñados con el fin de permanecer ocultos en las pistas de audio, incluso después de haber sido copiadas, convertidas a formatos diferentes o reproducidas con una videocámara. Este parche es activado al realizar la primera actualización de reproductor Blu-ray. Hasta hoy es la primera defensa real que tienen los creadores de contenido para proteger su material de autor.

En un futuro muy cercano también entrará en juego el NFC, patentado por Sony, el cual vendrá programado con la nueva PS4 e impedirá reproducir contenidos originales en dispositivos no autorizados; es decir, al comprar un juego y registrarlo en un equipo personal se creará una huella digital que solo podrá ser leída en el primer dispositivo registrado, lo que eliminará el mercado de segunda mano (juegos usados), pero también bloqueará la opción de poder prestar el juego a un amigo.

En definitiva, un duro golpe para los usuarios locales, quienes ven cuesta arriba adquirir contenido original por sus costos y difícil acceso.


@Gleybert

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Malbec (en plural) con Sebastián Zuccardi

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, uva que se asocia, (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Unicidad

"Una hoja de hierba es tan necesaria como la mayor de las estrellas. Sin esa (...)

Seguir sin ti...

Las pérdidas nos acompañarán en las distintas etapas de nuestra vida, eso es (...)




 
Cerrar
Expandir