Vivir Mejor |  MASCOTAS

Compañeros silenciosos

A diferencia de un perro o un gato los peces pueden contemplarse sin molestias en un ambiente tranquilo

por MARILIN PINO A.  |  imagen: FOTO: ARCHIVO | DOMINGO 15 DE ENERO DE 2012
Las personas que prefieren tener en casa un acompañante silencioso, que además pueda permanecer cierto tiempo solo, pueden comprar un pez, aunque normalmente en el acuario convivan varios animales acuáticos. Puede tratarse de miembros de una misma especie o de la mezcla de varias especies que se toleren en el pequeño ambiente de una pecera doméstica.

Tener peces en la vivienda es distinto a conservar como mascota a un perro, gato, ave o hámster. Estos animales de compañía pueden resultar ruidosos para las personas que aman el silencio y la tranquilidad en su hogar y que, además, no tienen tiempo suficiente para dedicárselo a las mascotas. Claro que esto no implica que una pecera no requiera atenciones y cuidados. Por el contrario, es vital estar pendiente de aspectos que repercuten en la salud de los peces.

El cambio periódico del agua, con el pH recomendado según la especie marina, la instalación del filtro adecuado, la ubicación de piedras y arena especiales para acuarios, son elementos determinantes del mantenimiento general.

Las personas que por primera vez tienen peces como mascotas deben seguir al pie de la letra las recomendaciones de los especialistas, conocer si se trata de peces tropicales, de agua dulce o salada, qué tipo de alimento es el más indicado y cómo debe dosificarse. Sólo así los "habitantes" del acuario podrán desarrollarse correctamente y de forma sana. Quienes ya tienen experiencia, quizás sólo deban indagar sobre la posibilidad de una mezcla de especies en un mismo espacio para evitar que unos sean exterminados por los otros como sucede en el mar abierto.

En el caso de incorporar peces nuevos, éstos deben mantenerse en una especie de cuarentena en promedio por quince días antes de colocarlos dentro de la pecera. Aunque pueda verlo como algo irrisorio, es de gran significación para evitar que los peces se enfermen.

Relacionado con: mascotas, peces, animales

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Los sabores portugueses de Los Freitas

Hacer la serie de crónicas gastronómicas Domingo en familia, junto con Natalia (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Haz tu trabajo para sanar

Hola, hay personas que se quejan de que sus oraciones no son escuchadas, otras (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

Otras alternativas para tu torta de boda

Sabemos lo importante que es la torta de bodas para la novia, cada una quiere (...)




 
Cerrar
Expandir