El Principito y su mensaje, temas de un concurso

Diario El Universal

28/04/2024 04:19 am



El Principito llegó a Caracas y fue la inspiración del concurso titulado Trazos de sueños: El Principito, el valor del amor y la amistad, por lo que el objetivo fundamental de esta competencia, además de fomentar la lectura, también incluyó valorar afectos que nos unen con otras personas.


Los participantes hicieron uso de su creatividad para comunicar a través del dibujo el mensaje que Antoine de Saint-Exupéry nos deja en cada capítulo de su reconocido libro.

Torre Gerais organizó el concurso y contó con la colaboración de la Alcaldía de Baruta, Copa Airlines y Montblanc. Esta iniciativa se complementó con la escultura de El Principito que ya está en el Parque Vizcaya, idea apoyada por Olivier D’Agay, director de la Fundación Antoine Saint-Exupéry, quien aprovecho incentivo a los participantes a expresar con libertad su mensaje.

El jurado seleccionó como ganador del primer premio a Alba López de 30 años, a quien le correspondieron dos pasajes por Copa Airlines a un destino internacional. El segundo premio, consistente en una estilográfica Solitaire clásica Meisterstuck y un tintero Royal Blue Montblanc fue para Sebastián Paz, de 17 años. El tercer premio se lo ganó Thiago de Sousa, de 10 años. Obtuvo una estilográfica clásica Meisterstuck y un tintero Burgundy Red Montblanc.
A el cuadro ganador se suman quienes obtuvieron mención en la Categoría juvenil e infantil, siendo ellos Ernesto Manuel Navarro de 9 años y Annellys Liu, de 13.


Sebastián Paz obtuvo el segundo lugar


La amistad protagonizó el tercer premio