“CASACOIMA The Beginning of Freedom” fue transmitida en Caracas en un cine foro privado
La película histórica retrata el desconocido episodio de Simón Bolívar en Guayana en 1817

NOTA DE PRENSA

24/04/2024 05:42 pm



La nueva película “CASACOIMA The Beginning of Freedom” fue proyectada en un cineforo privado la tarde de este lunes, en Caracas.

“CASACOIMA el comienzo de la Libertad”, es un largometraje de ficción histórica ejecutado entre venezolanos con la colaboración en procesos de música y doblaje de un equipo norteamericano de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La película tiene música compuesta por Peter Assing y fue pintada en acuarela digital por el autor, Maurice Odreman D.

Basada en un suceso poco estudiado de la vida del Libertador Simón Bolívar y de la causa independentista: El Delirio de Casacoima, una alucinación que tuvo el prócer sudamericano en la que describe la ruta para liberar el continente.

La obra empezó a filmarse en 2017 en locaciones como Caraballeda, el Río Camurí Grande, Puerto Cabello, las costas de La Guaira, Guayana y otras regiones del territorio nacional. Entre 2022 y 2023, el equipo del Curso en Filmación y el director finalizaron la obra con la ejecución de nuevas escenas y procesos generales de postproducción llevados a cabo en la sala de edición de Odreman D. y en Bolívar Films.

El productor y director Maurice Odreman D. firmó un contrato de distribución internacional con Echelon Studios y está haciendo gestiones con su equipo la Fundación Filmaventura para el estreno en las salas de cine de Venezuela.

El argumento del film le permite al espectador transportarse en una nave espacial por el planeta entre 1816 e inicios de 1817 cuando Simón Bolívar se dirige al sur para liberar Guayana y apoderarse del río Orinoco, región en la que será bautizado como “el loco de Casacoima” mientras desarrolla la estrategia para triunfar en uno de los conflictos independentistas más devastadores.

CASACOIMA presenta a un Bolívar distinto: sus diálogos están extraídos directamente de su correspondencia epistolar y reflejan al hombre que promovió las ideas políticas de John Milton durante la Tercera República.