Manuel Rosales pide que se retome el diálogo entre el Gobierno y la oposición
El exgobernador del Zulia dijo que las elecciones presidenciales pautadas para mayo pueden conducir al país a “un infierno”

Diario El Universal

07/03/2018 05:31 pm



Caracas.- El excandidato presidencial Manuel Rosales pidió este miércoles que sea retomado el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para "buscar una salida cívica" a la profunda crisis política que padece la nación petrolera.

"Entiendo que hay un compás de espera y que no hay conversaciones en este momento, pero creo que tiene que haberlas, tienen que ser retomadas", dijo el que fuera candidato presidencial en 2006 a periodistas tras un acto en el que fue inaugurada una sede de su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT) en Caracas.

El diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la MUD entró en un receso "indefinido" a principios de febrero pasado, cuando los opositores se negaron a firmar un acuerdo luego que ambas partes no lograran consensuar acerca de la fecha de las elecciones y las reglas de juego.

Posteriormente, la delegación oficialista rubricó de forma unilateral ese acuerdo.

"Yo creo que hay que insistir en buscar una salida cívica, electoral y democrática en Venezuela", añadió Rosales, al tiempo que señaló no saber si las negociaciones puedan ser retomadas.

El también exgobernador del estado Zulia se manifestó en contra de los comicios pautados para el próximo 20 de mayo, en los que Maduro y otros cuatro aspirantes se disputan las presidencia para el período 2019-2024, y a las que la MUD no se presentará por considerarlos "fraudulentos".

De acuerdo con Rosales, la realización de estas elecciones podría conducir al país a "un infierno" en el que nadie "va a salir ileso".

"Si el Gobierno insiste en ir solo, con una parte de Venezuela a esas elecciones, va camino al fracaso y conduce a Venezuela a un infierno (...), así como está la propuesta electoral nadie gana", dijo, según lo reseñado por Efe.

En tal sentido, indicó que deben ser mejoradas las condiciones de la convocatoria para que en el país haya "elecciones libres con la participación de todos".