Miss y Mister Supranational Venezuela 2021, Valentina Sánchez y William Badell
Venezuela es artífice de mujeres bellas y hombres guapos, y los concursos de belleza son parte de la cultura del país

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

11/06/2021 06:00 pm



En esta oportunidad celebramos a Valentina Sánchez y William Badell, dos jóvenes que demostraron el pasado 27 de mayo, en la gala final del certamen, que debían ser los nuevos representantes de la belleza nacional, rumbo a conquistar la corona y la bufanda el próximo mes de agosto en Malopolska, Polonia.

Valentina Sánchez: Estoy comprometida con mi país
La joven de 25 años es Miss Supranational Venezuela 2021, además es productora de radio y televisión, y especialista en negocios. Su mayor anhelo es ganar la primera corona Miss Supranational y lograr que Venezuela tenga una nueva alegría, por eso se prepara para representar excepcionalmente a nuestro país.


-¿Por qué apostar de nuevo a un concurso de belleza?
-Me siento identificada con el lema del Miss Supranational, “Aspiracional e Inspiracional”, porque mi meta siempre ha sido utilizar la plataforma de los concursos de belleza como trampolín, para promover mi mensaje y darle visibilidad a las realidades que se viven en distintas partes de nuestro país.


"Quiero promover un diálogo que celebre la igualdad de trato y oportunidades"

-¿Cuál fue el mayor aprendizaje en el certamen que tuvo ambas modalidades (virtual y presencial)?
-Que en momentos de crisis como los que vivimos en el mundo, necesitamos más agentes de cambio y personas comprometidas con el país. Es nuestra responsabilidad generar cambios positivos desde nuestras posibilidades y desde los espacios que tengamos disponibles, como en mi caso lo es el concurso Miss Supranational.

-¿Quién o quiénes fueron tu mayor motivación para el concurso y también en tu vida?
-Mis tíos, Perucho y Vinnie, ellos son mi mayor inspiración. Me enseñaron a temprana edad que cuando entendemos el poder de nuestra historia, somos imparables.

-¿Cómo te describes después del concurso?
-Más comprometida con mi labor, productora de radio y televisión, y especialista en negocios. Quiero utilizar mi año de reinado para resaltar lo que hace tan especial a nuestro país y su gente, así como darle visibilidad a las problemáticas que viven millones.



-¿Cuál es tu principal objetivo y mensaje en esta etapa y en tu vida?
-En esta etapa de mi vida quiero promover un diálogo que celebre la igualdad de trato y oportunidades, así como cultivar la importancia de la educación a través de iniciativas para crear conciencia sobre la salud mental y la prevención del suicidio.

-¿Cuáles consideras que son tus mejores herramientas para ganar la corona internacional?
-Siento que cuento con muchas de las cualidades esenciales que toda reina de belleza debe tener hoy en día, como el ser bilingüe y contar con una preparación académica extensa, además de ser multicultural y entender la importancia de vivir en un mundo tan diverso. También, me siento segura de lo que será mi preparación, porque el equipo que me acompañará en cada paso de este proceso me brindará las herramientas que me permitirán resaltar mis fortalezas e inspirar a otras personas.

-¿Cómo será tu preparación para representar a Venezuela?
-Completamente integral. Los concursos de belleza hoy en día buscan mucho más allá de una mujer físicamente atractiva, buscan una vocera. Así que además de lo que forma parte de la preparación típica de una reina de belleza (entrenamiento, clases de pasarela, fotopose, etc), queremos utilizar mi título para promover iniciativas que puedan elevar la conversación sobre temas importantes a nivel internacional.

-Vas por la primera corona, ¿tienes un plan B si no llegas a ganar?
-Continuar mi labor con distintas organizaciones en Venezuela, así como utilizar este año de reinado como trampolín para impulsar mi carrera en la televisión.


“Quiero utilizar mi año de reinado para resaltar lo que hace tan especial a nuestro país y su gente, así como darle visibilidad a las problemáticas que viven millones”

MÁS DE VALENTINA
Un libro:
10 negritos de Agatha Christie.

Hobby:
Manualidades.

¿Qué sabor o aroma te conecta a tu infancia?
La playa y el bronceador.

La palabra que te define:
Comprometida.

¿Buscas el éxito?
Siento que el éxito se alcanza cuando la preparación y la oportunidad se encuentran, por eso siempre busco la excelencia.

Algo infaltable en tu cartera:
Perfume.

Lo que te acompaña siempre:
Una cadenita de la Virgen Del Valle.

Tres valores que nunca dejarás en el olvido:
Empatía, respeto, humildad.


"Mi familia, ellos siempre fueron mi mayor inspiración y mis más grandes fans"

William Badell: Mi meta es ganar
Mister Supranational Venezuela 2021 y también es modelo, tripulante de cabina y cursa estudios de Comunicación Social, a sus 24 años anhela conquistar el segundo título internacional para Venezuela de este certamen.

-¿Cómo fue tu experiencia durante el concurso?
-El mayor aprendizaje que tuve fue saber que soy capaz de hacer las cosas por mí mismo. Que puedo confiar en mis habilidades y destrezas, y que si trabajo duro, puedo enfrentar cualquier reto.

-¿Quiénes fueron las personas más importantes en este tiempo?
-Mi familia, ellos siempre fueron mi mayor inspiración y mis más grandes fans. Mi mamá siempre va a ser ese motor que me impulse a ser mejor persona.

-¿Cómo te describes después del concurso?
-Valiente, he conocido mucho más de mí y pude aprender que soy el mismo William de antes, pero versión mejorada.

-Objetivos y metas
-Ser agente de cambios, quiero utilizar esta plataforma para llevar un mensaje, porque estoy convencido que con la organización podemos llevar un mensaje de esperanza a todos los venezolanos.

-¿Qué aprendizaje vas a poner en práctica para ganar la bufanda?
-Mi experiencia de vida, siento que es mi mejor arma. Trabajar como tripulante de cabina me ha dado la dicha de conocer gente de todo el mundo, siento que un ganador internacional debe entender cómo funciona la sociedad, de este modo, ejercer una mejor función de mi título.

-¿Cómo te preparas para el gran día?
-Trabajo todos los ámbitos necesarios para ser la mejor versión de mí y Venezuela se sienta feliz con mi representación.

-Si ganas, sería el segundo título para el país y si no pasa, ¿en qué te vas a enfocar?
-Creo que siempre hay que tener un plan b, y si no, quedan 26 letras para seguir intentando. Mi meta es ganar.


“Trabajo todos los ámbitos necesarios para ser la mejor versión de mí y Venezuela se sienta feliz con mi representación”

UN POCO MÁS DE WILLIAM
Una canción
One kiss- Dua Lipa

Hobby
Entrenar

Un dulce
Torta 3 leches

Una comida favorita
Pabellón criollo

Lo que te acompaña siempre
Mi billetera

Tres valores que te representan
Respeto, empatía, valentía

Créditos:
Producción general

Presidente

Director

Directora de imagen
@villasecomj

Jefa de prensa
 
Foto

Asistencia

Maquillaje