Ventana Cultural
Esta vez nos imaginamos qué hubiera pasado si Michael Jackson cantara joropo venezolano. Imaginamos también volar con el arte de una conversación. Recorreremos museos de Caracas desde el teléfono y veremos teatro gratis por YouTube

ESTAMPAS

04/06/2021 06:00 pm



Mary Villarroel Sneshko

Una canción


“Ben” de Astrid Celeste (Folklore venezolano)

La icónica canción “Ben” de Michael Jackson fue reinventada por Astrid Celeste para que vibre y suene con folklore venezolano. Si alguna vez te preguntaste cómo sonaría arpa, cuatro y maracas con música en inglés, esta es la canción perfecta. Una internacionalización de nuestra música con un cover espectacular. ¡Te va a encantar! Encuéntrala en YouTube.

 Una cuenta de Instagram

@MuseoCiencias

¿Recuerdas lo emocionante que era ir al museo de Ciencias en Bellas Artes, con la jirafa gigante saludándote en la entrada? Ahora, el museo hizo que su contenido fuera online y en su cuenta de IG comparten datos increíbles sobre científicos venezolanos e información sobre nuestra flora y fauna. ¡Es increíble! Síguelos en @MuseoCiencias.

Un libro para niños 

“Los distintos” de Mónica Montañés

Si algo nos caracteriza, es que todos somos distintos. Este relato de la venezolana Mónica Montañés cuenta la historia de Paquito y Socorro, dos niños muy distintos que se unen después de la guerra civil española. Juntos descubrirán qué significa ser diferentes a los demás y cómo cada uno tiene un toque único para darle al mundo. Disponible en @LaSopaDeLetras.

 Un podcast que tienes que escuchar

“Duo Lingo Short Stories” para aprender inglés
 
El famoso búho verde que te ayuda a aprender idiomas, sacó su propio podcast en donde, con pequeños cuentos e historias, te invita a conocer un mundo diferente en inglés. Es una forma diferente de practicar el inglés y al mismo tiempo, escuchar historias divertidas con lenguaje simple y entendible. Disponible en Apple Podcast.

Un clásico que tienes que leer 

“El exilio del tiempo” por Ana Teresa Torres
 
Este libro se ha convertido en un clásico de la literatura venezolana. Estudiando a la sociedad caraqueña en los últimos 50 años, Ana Teresa Torres hace un análisis íntimo y femenino sobre nuestra sociedad y los cambios abruptos que ha vivido. Está disponible gratis (igual que toda su producción literaria) en Anateresatorres.com.

Un cuadro que debes conocer 

“El arte de la conversación” por René Magritte en 1963

Cuando las palabras fluyen como un río y los temas de conversación son tan profundos como el mar, puedes sentir que vuelas. Este cuadro de René Magritte muestra con simpleza cómo una charla interesante puede sacarte de la tierra y hacerte volar por el cielo. Es una de sus pinturas más famosas y es una hermosura. Te toca pensar: ¿Con quién te sientes así?

Una historia curiosa

¿Por qué Van Gogh se cortó la oreja?

Una noche, en medio de una violenta pelea con su amigo –también pintor- Paul Gauguin, accidentalmente cortó gran parte de su lóbulo y con intención de recuperarlo, se lo dio envuelto en una servilleta a una joven de la cuadra. Van Gogh no estaba en un buen estado emocional. Para reponerse pintó más de 5 retratos con la oreja en recuperación.
 
Un súper plan 

La obra de teatro “Vientre de tierra seca”

Narrando la historia de la prócer de la independencia Luisa Cáceres de Arismendi, la asociación Humboldt trae “Vientre de tierra seca” un monólogo poderoso parte de su serie “Matria”, que busca rescatar las historias de las mujeres de nuestro país. Está completamente gratis en el canal de YouTube de la fundación (al igual que otras obras) ¡Es imperdible!

Mary Villarroel Sneshko
Instagram:@vivodesorpresas