Ventana Cultural
Recorreremos misterios milenarios con la voz de Ilan Chester, aprenderemos a ver dónde está Venezuela y también, bailaremos el himno de Simón Díaz con una reinterpretación en piano. ¡Sigue leyendo para que descubras todo!

ESTAMPAS

14/05/2021 06:00 pm



Mary Villarroel Sneshko


Una canción

“Caballo viejo” de Nella con Arthur Hanlon

Nuestra ganadora del Grammy, Nella Rojas, le hizo un cover espectacular a “Caballo Viejo” del maestro Simón Díaz. Todo en conjunto con el pianista Arthur Hanlon. Es una versión inmejorable que te hará querer pararte a bailar y al mismo tiempo, cantar a todo pulmón. Está disponible en YouTube.
 
Una cuenta de Instagram
@JevaORG, puras cineastas venezolanas

Porque la mirada femenina en el cine importa, JEVA. Su objetivo es crear un espacio “con el propósito de ayudarnos, acompañarnos, hacernos más fuertes y poder decir al mundo: Aquí estamos las venezolanas que hacemos cine”. Comparten datos curiosos sobre la industria del cine y feminismo. ¡Son increíbles!

Un libro para niños 

¿Dónde está Venezuela? De Meollo Criollo

Esta conmovedora historia hará que te corra por las venas sangre tricolor. En este libro de @MeolloCriollo (que ya tiene 3 versiones), Alesia y José le preguntan a su abuelo dónde está Venezuela. Él, para responderles, los lleva a un increíble viaje imaginario en donde los paisajes venezolanos son protagonistas. ¡Te va a FASCINAR!

Un podcast que tienes que escuchar 

“El canal de los sabios” de Ilan Chester

Relatos mitológicos que conceptualizan la práctica del yoga, son explicados a la perfección con la voz de Ilan Chester. Mostrándonos filosofías de vida diferentes y lecciones espirituales variadas, este material es todo un regalo cultural. Lo puedes escuchar en su cuenta de Instagram o en su canal de YouTube.
 
Un clásico que tienes que leer 

“El asesinato de Roger Ackwood” de Agatha Christie

Si jamás te has aventurado en novelas de misterio, esta hará que te enganches sin remedio. Con el plot twist más grande de la historia de Agatha Christie, es un libro increíble. En un pueblo pequeño, ocurre un asesinato a sangre fría. ¿Quién es el culpable? Un detective y un médico intentarán descubrir qué sucedió analizando cuidadosamente todas las pruebas.

Un cuadro que debes conocer
“Elizabeth en el desayuno” por el príncipe Felipe en 1965

Uno de los hobbies del príncipe Felipe, era la pintura. Su cuadro más reconocido, fue este que hizo de su esposa la reina Isabel II tomando desayuno en el palacio. Aunque su faceta de artista no es muy conocida, fue reconocido por su talento casi impresionista. También escribió más de 14 libros. ¡Era una caja de sorpresas!
 
Una filosofía de vida 

El “sisu” finlandés, el secreto del país más feliz del mundo

Es una palabra imposible de traducir, pero engloba la mentalidad con la que los finlandeses enfrentan la vida. Todo se resume en que la vida debe estar orientada a la acción y no a las palabras. El Sisu, es una determinación inquebrantable a que todo siempre puede salir como quieres, si trabajas duro hasta lograrlo.
 
Un plan online
“La señora Ímber” de Julie Restifo

Sofía Ímber es una de las mujeres más icónicas de nuestro país. Su trabajo nos dejó con una colección extraordinaria de obras de Picasso en el Museo de Arte Contemporáneo (en Caracas). Esta obra, se inspira en el libro de Diego Arroyo Gil que nos cuenta su biografía. La actuación de Julie es impecable. Está disponible para verla desde casa en Trasnocho Cultural WEB.

Mary Villarroel Sneshko: Instagram: @vivodesorpresas