Paula Bevilacqua: las distintas facetas de una mamá influencer
Segura y poderosa en redes sociales, ama cuidar su cuerpo con ejercicios y su mente con proyectos nuevos. Admira a las madres venezolanas y las califica como seres de otro nivel

ESTAMPAS

07/05/2021 06:00 pm



José Miguel Rodríguez

Lo que más ama Paula Bevilacqua es darle el besito de buenos días a su esposo y a sus dos hijos (aunque los niños despierten malhumorados).
Es la primera que se levanta y la última que se acuesta; algo común para casi todas las madres.

No dudamos ni por un momento en que se levanta temprano, porque cuando respondió a nuestras preguntas eran las siete y algo de la mañana y sus pequeños estaban con ella.

Aunque súper sincera y fluida, se notaba que lidiaba en ese instante con las múltiples labores que ejecutan las madres y que las hacen parecer unos súper pulpos; capaces de multiplicar sus brazos para tomar sin soltar distintas actividades al mismo tiempo.


Es sin duda una mujer segura, poderosa en redes sociales, toda una influencer que cuenta con más de 1.8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, pero que ya no teme a lo que se pueda decir de ella, ni las críticas que pueda recibir, porque para ella son más importantes los miles de comentarios bonitos que recibe y que las estimulan positivamente. Digamos que sabe vivir con la exposición permanente de ser figura pública, ligada además a otra persona del medio.


Sus hijos un antes y un después en su vida 

Está casada desde 2013 con el también actor Cristóbal Lander, con quien tiene dos hijos: Cristóbal y Massimo, de 08 y 05 años respectivamente.

Con su esposo tiene una relación que no se basa en fórmulas ideales, sino más bien en el respeto, apoyo y en el reconocimiento de los espacios vitales, lo que les ha permitido trascender como pareja estable.

Fiel a su amor materno como una afirmación incondicional, y aunque suene a cliché, sus hijos son un regalo de la vida y una bendición de Dios. Son el espejo en el que se ve reflejada. Admite que son distintos en cuanto a sus personalidades y que ambos la complementan.

Y es que parece que la clave de las madres se encuentra en la incondicionalidad; en esa forma de amar sincera y sin condiciones, que no entiende de perfección, expectativas, ni errores, sino de aceptación.

"Ellos me enseñan a diario. Es un proceso continuo de aprendizaje. 
El tema de ser mamá es una responsabilidad maravillosa, pero también una labor agotadora. Daría la vida por ellos y me gustaría que el día de mañana me recordaran por lo bueno que les enseñé. Por los valores que en ellos sembré".

Mujeres mágicas 
Ser madre es algo que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. El rol de las mujeres en la crianza y cuidado de los hijos se va adaptando a las necesidades y cambios en la sociedad.

Pero algunos psicólogos y sociólogos sostienen que sin importar cómo se llegue a la maternidad, el amor de madre siempre es el mismo.

En ese sentido, la bella actriz es fiel reflejo de ese concepto, puesto que dista mucho de esas mamás que se quedaban en la casa dedicadas al cuidado exclusivo de los hijos y sin participar en el mundo del trabajo.
 
Ese modelo ya prácticamente no existe, porque ahora las mujeres viven su maternidad de otras maneras.


"Creo que las mujeres tenemos poderes mágicos, sacamos tiempo para todo", que también queden espacios para satisfacer las necesidades que tenemos como mujeres para sentirnos plenas".

Paula cree en esos "poderes mágicos" de las mujeres. Nos dice que en una etapa no tan lejana, las féminas de nuestro país eran algo así como Linda Carter en su icónico papel de la mujer maravilla. Pero más allá de la utopía de ese hecho fantástico considera que "las mamás venezolanas están en otro nivel", no sólo porque han tenido que enfrentar ya desde hace tiempo la difícil situación del país, sino que ahora se agudiza con la contingencia sanitaria.

Con relación a la pandemia afirma que ha sido dura para todos y en especial para los niños que han tenido que vivir meses encerrados.

Al consultarla sobre el impacto del Coronavirus en el ámbito artístico, precisa que no le ha pegado tanto, porque ya venía llenando "esos vacíos" con otros proyectos. "Cuento con opciones fuera del medio. Llené mis vacíos artísticos por la situación actual de nuestra televisión con otras pasiones".

Desde hace tiempo se ha dedicado al diseño y al emprendimiento. Comenzó con una tienda online que después transformó en física y dice que esta faceta la hace sentir feliz por las relaciones que ha establecido con sus clientes.

Entre la pasión y la exposición
Muchos programas y telenovelas se han dejado de producir en Venezuela. Actores y actrices han tomado la decisión de irse a países como México, Colombia y Estados Unidos para trabajar en diferentes proyectos que se realizan, ante la imposibilidad de mostrar su talento acá.

La producción nacional en los distintos canales de televisión ha disminuido considerablemente, llegando a tener que retransmitir programas que fueron difundidos en años anteriores o colocando 'enlatados' extranjeros.

Paula dice extrañar esas grandes producciones de antes con sello venezolano. "Era normal salir a la calle y firmar autógrafos. Ese reconocimiento público era algo muy satisfactorio. Cuando a un proyecto dramático le iba bien lo disfrutábamos mucho. El que la gente te reconociera por un personaje y admirara tu trabajo era muy bueno".

Con lo que sí no es fácil lidiar es con la exposición, ya que en muchos casos el público "no suele entender que eres una persona de carne y hueso que siente, padece y se equivoca".



Siempre bella, siempre mamá
Al repasar los momentos memorables de su vida están su boda y el nacimiento de sus dos hijos.

"Es un antes y un después en mi vida. El escuchar el primer llanto de mis hijos es un momento que inmortalizaría por siempre".

Aunque dice que no borraría nada de su pasado, admite que lo que más le costó enfrentar fue el fallecimiento de su padre. "Con el tiempo aprendí que es ley de vida y debemos aceptarlo".

Su envidiable figura es fruto de la disciplina de hacer siempre ejercicios y cuidar su alimentación, con lo cual admite ser muy estricta.

"Siempre me gustó patinar, hacer aeróbicos y aunque ahora no tengo el tiempo de antes para dedicarme, sigo buscando espacios para mi. Cuando los niños ya van al 'cole' podemos adecuar nuestros horarios. Para mi es muy importante sentirme bien y a gusto conmigo, porque si mamá está feliz, también lo está el resto de la familia".

Argumenta que "escucha permanentemente su cuerpo" y eso le permite ser rigurosa de lunes a viernes, pero consentirse los fines de semana".

Pareciera que la inmensa mayoría de las veces está de buen amor, pero no soporta la impuntualidad, porque respeta el tiempo de los demás y le gusta que le den ese mismo trato.

Para conocer más de ella puedes ingresar en su cuenta de Instagram @paulabevilacqua

José Miguel Rodríguez @jmcanta / @tardesdeshow

Fotografía:
Guillermo Felizola
@guillefelizola

Maquillaje y Estilismo:
@gabrielhacedor

Vestuario:
@honicersandoval