Ventana Cultural
Hace mucho tiempo un artista francés vino a enamorarse de las costas venezolanas y nos dejó un regalo extraordinario en la Galería de Arte Nacional. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!

ESTAMPAS

30/04/2021 06:00 pm



Mary Villarroel Sneshko

Una canción


“Tú” de Laura Guevara

Esta cantante venezolana nos enamoró a todos con su canción “El constructor”, pero años después, sacó “Tú”, una balada romántica espectacular. Lo más emocionante de la canción, es que grabó el video en la Gran Sabana y es una demostración de lo sublime que es nuestra tierra.
 
@MaximilianoTaylorPhoto fue el encargado de hacerte volar por el Roraima al ritmo de la voz de Laura Guevara. ¡Una canción de amor para nuestra naturaleza!

Una cuenta de Instagram
@The_Happy_Broadcast, solo noticias felices

Este es un noticiero que muestra únicamente noticias positivas que son “buenas para tu salud mental”, según cita la página. Es originaria de Reino Unido y acompañan cada enunciado con adorables ilustraciones que hacen que la experiencia sea todavía más agradable. Está en inglés, pero hay una versión traducida (que está comenzando) que se llama @Noticias_Felices.
 
Es una cuenta maravillosa para recuperar la fe en el mundo y para comenzar a ver el vaso medio lleno. ¡Te va a encantar!


Un libro para niños
El sueño y el vuelo, por Maickel Melamed 

“Dedicado a la semilla donde se germina toda posibilidad”, escribe Maickel Melamed en su primer cuento para niños. Desafiando todas normas de lo establecido y con la convicción de que los sueños se pueden cumplir, una pequeña bolsa de plástico hace hasta lo imposible para lograr su sueño: volar.
 
Es una historia de perseverancia tan inspiradora como quien la escribió. Súper tip: después de leer el libro, puedes hacer con tus pequeños un papagayo. ¡Cuando lo leas, entenderás por qué!

Un podcast que tienes que escuchar

Se regalan dudas por Lety Sahágun y Ashley Frangie

Este es uno de los podcasts más escuchados de toda Latinoamérica. Dos amigas mexicanas se reúnen a hablar de todo lo que forma parte de sus vidas, pero esta vez, cuestionando todo. “Se regalan dudas” nace de la curiosidad por tratar de explicar el mundo en el que vivimos.
 
Juntas, tratan de descifrar temas importantes como la depresión, el amor, la ansiedad. Todo desde la perspectiva de dos amigas que tienen más de una década juntas. Está en Apple Music, YouTube y Spotify.
 
Un clásico que tienes que leer
“El banquete” de Platón

Cuando hablamos de amor, esta conversación lo resume absolutamente todo. El banquete de Platón narra la conversación de grandes pensadores de la época (Sócrates, incluido), sobre qué es el amor, cómo se siente, cómo lo vive cada quién y por qué amamos a quien amamos.

Todo alrededor de bromas, anécdotas y reflexiones. Súper dato: ¿Sabes por qué buscamos nuestra “media naranja”? En este escrito te lo responden todo. ¡Es hermoso!

Un cuadro que debes conocer 

“Paisaje tropical” por Camille Pissarro en 1856

Pissarro es uno de los pintores franceses más importantes de la historia. Lo que pocos saben, es que estuvo estudiando paisajes en nuestro país. Esta obra muestra un paisaje rural en nuestras costas y lo más emocionante de todo, es que el cuadro está en exhibición en la Galería de Arte Nacional bajo la exhibición “Paisaje Mestizo”. Está abierta en semanas flexibles de 10:00 am a 2:00 pm. ¡Tienes que ir a conocerlo!

Una filosofía de vida
David Hume, el corazón por encima de la razón

Este filósofo escocés, creía que las emociones debían tener un lugar fundamental en nuestro día a día. Según su teoría, los seres humanos están más ligados a prestarle atención a sus propios sentimientos antes que a la razón. En su libro “Teoría de las pasiones”, explica que mientras más tranquilos reaccionemos ante la vida, más sencillas serán las relaciones humanas.

Un plan online

Cine Mestizo: Una biblioteca de cine venezolano

El cine venezolano tiene mucho que ofrecer y esta plataforma lo demuestra. Fue creada como una filmoteca virtual que resguarda años de nuestra historia en el séptimo arte. Si quieres darle una oportunidad al cine nacional, solo debes suscribirte. ¡Te regalan una película al ingresar! Es un plan genial para pasarla diferente y disfrutar del talento nacional.

Mary Villarroel Sneshko en Redes Sociales: Instagram: @vivodesorpresas