En Cualquier Pantalla
Desde un televisor o una computadora. Desde una tableta o un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia. Aquí traemos las mejores recomendaciones

ESTAMPAS

30/04/2021 06:00 pm



Michael Nissnick Therón

Crip Camp: A Disability Revolution” (2020)



Género: Documental
Plataforma: Netflix

De qué va: Higher Ground es una productora fundada en 2018 por el expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle con el objetivo de crear historias de ficción y no ficción que reflejen los valores defendidos por el citado matrimonio a lo largo de su vida, especialmente durante sus años en la Casa Blanca.

Su documental “American Factory” (2019), ganó el Óscar en 2020 y los Obama aspiran a repetir ese logro con el largometraje que aquí nos ocupa, uno de los cinco candidatos a obtener la estatuilla al Mejor Documental en la ceremonia de los Premios de la Academia que se celebrará el próximo 25 de abril.
“Crip Camp”, estrenado el año pasado en Netflix tras triunfar en el Festival de Sundance, narra el movimiento por los derechos de los discapacitados a partir de su principal punto de partida: el campamento de verano Jened, ubicado en las montañas de Catskills, en el estado de Nueva York.

Allí, personas afectadas por diversas discapacidades convivieron a comienzos de la década de 1970 en un ambiente de camaradería y experimentaron una sensación de inclusión y normalidad que no disfrutaban en el mundo exterior.

Por tal razón, varios de los participantes del campamento optaron por una vida de activismo y se organizaron políticamente para generar cambios positivos en la sociedad a favor de los discapacitados. Su lucha se tradujo en importantes leyes inclusivas promulgadas en los 70 y los 90.
 

 

“Sky Rojo” (2021)


Género: Acción
Plataforma: Netflix

De qué va: Esta nueva producción del español Álex Pina, responsable del éxito de Netflix “La casa de papel”, denuncia uno de los lados más oscuros del mundo de la prostitución: la trata de blancas.

Los ocho episodios de la serie están ambientados en Tenerife y siguen las andanzas de tres prostitutas: una española, una cubana y una argentina, quienes buscan escapar del proxeneta para el que trabajan bajo amenaza tras casi matarlo durante una discusión. En su esfuerzo por alcanzar la libertad, las tres mujeres sufrirán la persecución de dos sangrientos sicarios a sueldo de su antiguo jefe.
 
A través de sus importantes dosis de sexo y violencia, el programa busca emular la espectacularidad de Hollywood y la estética de Quentin Tarantino, aunque adolece de un excesivo tono moralista.
 
El final abierto de su último capítulo augura una segunda temporada con estreno previsto para el próximo 23 de julio.



RRSS Michael Nissnick Therón @nissnickmich