Eudomar Chacón le cantará a los enguayabados este 14 de febrero
El público podrá disfrutar del concierto de manera gratuita, con la opción de hacer sus contribuciones vía Paypal, transferencias en moneda internacional o en bolívares

NOTA DE PRENSA

10/02/2021 12:00 pm



Este 14 de febrero, Día del amor y la amistad, el artista venezolano Eudomar Chacón le cantará al despecho en un concierto íntimo, en formato guitarra y voz, titulado #FelizDíaDeLosEnguayabados. La cita será a las 7:00 pm (hora Venezuela) a través de Play2Fund, plataforma de apoyo a los músicos.

En este recital, Chacón actuará junto a Daniel Pacheco DiGeronimo, guitarrista de Los Hermanos Naturales, e interpretará un repertorio latinoamericano conformado por clásicos de Armando Manzanero, Henry Martínez, Enrique Hidalgo y La Sonora Matancera; así como por algunas piezas de su autoría.

“Todos nos hemos enguayabado en al menos un momento de nuestra vida, y por distintas razones —comparte Chacón sobre su interés en hacer este concierto—. De cualquier manera, cada situación nos ayuda a crecer y a ser mejores personas. Acá estamos: la vida continúa”.

#FelizDíaDeLosEnguayabados es un concierto que pueden disfrutar quienes están despechados actualmente, quienes lo estuvieron y ya lo superaron, quienes se sienten felices en una relación o quienes disfrutan de su soltería: todos son bienvenidos a cantarle al guayabo. El dinero recolectado será destinado a la grabación del primer álbum en solitario del artista.

El evento cuenta con producción general de Andrea Paola Márquez, ingeniería de sonido de Aquiles Hernández (Carajillo Studio) y producción audiovisual de Roberts González (Boscalto).




Eudomar Chacón, oriundo de La Grita, Táchira, desarrolla una carrera como comunicador, para la que se formó en la Universidad Central de Venezuela, y otra artística, cuyos estudios inició en la Escuela de Música Santa Cecilia de su pueblo natal y continuó en La Escuela Teatro Musical de Caracas, de la que egresó en 2019. Actualmente, recibe clases de técnica vocal e interpretación con el tenor lírico y actor Domingo Balducci.

Chacón exhibe una combinación de calidez y potencia en su voz, al tiempo que acompaña su canto con expresividad teatral. Por su calidad como intérprete, ganó en 2011 el codiciado primer lugar del Festival de la Voz Ucevista y luego resultó finalista de la Voz Nacional Universitaria.

Como parte de varias agrupaciones y proyectos, Chacón ha actuado en escenarios como el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán y el Aula Magna de la Universidad La Sapienza de Roma. En Venezuela, lo ha hecho en el Aula Magna de la UCV, el Teatro Municipal de Caracas, la Sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño y el Teatro Baralt de Maracaibo. 

Formó parte del laureado Orfeón Universitario de la UCV, con el que grabó coros en el álbum Symphony of the Soul de Ilan Chester. Además, participó como invitado especial en el espectáculo Hallacas con flauta de Huáscar Barradas (2016). Es parte del dúo Érase Una Vez, dedicado a la interpretación de piezas de teatro musical, y actualmente trabaja en la producción de su primer proyecto discográfico como cantautor, producido por el mandolinista y compositor Jorge Torres.

La invitación es a disfrutar su concierto en línea #FelizDíaDeLosEnguayabados, el próximo 14 de febrero a las 7:00 pm (hora Venezuela) a través de la plataforma www.play2fund.com. El público podrá hacer contribuciones vía Paypal, con tarjetas de crédito internacionales o en bolívares. Para más información, seguir las redes sociales del artista, @eudomarchacon (Instagram, Twitter, Facebook) y el canal de Youtube Eudomar Chacón.