Un espacio especial para nuestras mascotas
Quien tiene mascotas, sabe que son mucho más que un animal de compañía y que desde el primer día se convierten en uno más de la familia. Como un miembro más debe tener un espacio especial

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

07/02/2021 05:00 am



Las mascotas nos brindan afecto, compañía y protección, convirtiéndose en muchas ocasiones en nuestros compañeros más fieles. Muchas investigaciones apuntan a que las mascotas son de gran beneficio psicológico, pues fortalecen los vínculos afectivos entre personas y animales.

Para los más pequeños de las casas pueden ser sus compañeros de juegos y los mejores amigos. Al llegar a ser tan importantes en el seno familiar, estos seres tan especiales deben tener un espacio especial que los haga sentir cómodos y parte de la familia.

No importa el lugar que destinamos para la mascota. Ya sea el cuarto, la sala o en la cocina, es indispensable que ese espacio cuente con las condiciones básicas para brindar confort al perro, al gato u otra mascota.

Para lograrlo, te traemos algunos prácticos consejos que te ayudarán a crear ese lugar especial tomando en cuenta la decoración de tu casa..



Consejos prácticos
1. Si eres de las que no puede dejar a tu mascota dormir fuera del cuarto, lo ideal es que acondiciones una vieja mesita de noche. La idea es que puedas sacarle las gavetas por completo, pintarla y hacerla parte de la decoración.

2. En muchas ocasiones la cama de la mascota termina por la sala, y la mejor manera de hacerla parte del lugar es combinando los cojines de tu mueble, con el almohadón de la mascota.

3. Los gatos adoran trepar, utiliza tu imaginación colocando algunas repisas en la pared de tu preferencia, con diferentes formas y tonos de la temporada, así podrás brindarle un lugar de diversión a tu mascota, sin necesidad de crear desorden.

4. Para los perros, sin duda la diversión está en la calle. En la entrada de la casa o apartamento puedes adaptar un lugar para ellos, creando un perchero donde puedas guindar sus correas, comida e incluso colocar las bolsas para sus necesidades.

5. El mimbre vuelve a estar muy de moda. Además de ser un material natural, es perfecto para tu mascota. Crea una cama con este material haciendo que la decoración sea cálida y acogedora.

6. Haz un lugar apto para visitas y así no tendrás que perturbar la tranquilidad de tu mascota. Implementa una especie de hamaca bajo cualquier mesa y déjala que sea parte de tu decoración.

No importa la raza, el tamaño o lo ruidosas que puedan ser nuestras mascotas, ellas también merecen un bonito y acogedor lugar para sentirse aún más cerca de nosotros.