Estampas en navidad, resiliente y tradicional
Nos encontramos a pocas semanas de despedirnos del 2020 y como regalo para estas fiestas Estampas ha preparado para ustedes, la consabida edición de navidad

REDACCION ESTAMPAS

29/11/2020 05:00 am



Con recomendaciones para decorar el hogar, comprar los regalos, tips para maquillarse, hacer maravillosos platillos, esto y mucho más en una entrega editorial que invita a brindar por lo vivido y con optimismo por lo que vendrá.

En Vitrina, nuestra sección de consumo, ofrecemos alternativas para la selección de los regalos en estas navidades.

Estefanía Roa entrevista a la maquilladora venezolana Gladys Clavijo, quien da recomendaciones para destacar y arriesgarse al completar unos looks especiales con los tips de maquillaje que nos trae.

Y a propósito de compartir y apreciar la unión familiar, el alcalde de Chacao y su esposa Vanessa Bachrich de Duque nos muestran junto a su hija que, aunque se tengan muchas ocupaciones, siempre habrá espacio para compartir conciliando las responsabilidades de su cargo público con la vida familiar.

La nostalgia llega en las letras de la profesora, miembro de la Academia Nacional de la Historia, Ocarina Castillo D’Imperio, quien nos recuerda que somos lo que comemos, a nivel material, social y simbólico, nos habla de la mesa navideña, de los recuerdos que trae y que en la actualidad es un lugar para la resiliencia e innovación. Se une también a la cocinera Mercedes Oropeza, para regalarnos deliciosas recetas, que llenarán de dulzor las cenas durante las fiestas. 

Dos tradiciones de la Navidad, una espiritual y la otra gastronómica, son el recibir el Espíritu de la Navidad, que es una celebración milenaria que gira en torno a la llegada del solsticio de invierno y las uvas del tiempo, con las que recibimos el Año Nuevo y pedimos deseos. 

Este año, no dejes a un lado la decoración del hogar, que en la misma predominen los colores y elementos brillantes y mágicos, tanto tradicionales como modernos y para ello Vanessa Alves, nos da las recomendaciones que Joy Arte y Decoración dan para este año. 

Si de lectura se trata, Mary Villarroel Sneshko nos presenta diversos clásicos como el Cascanueces, para disfrutar e inculcar la lectura a los más pequeños de la casa. El recorrido musical nos lo da José Miguel Rodríguez, quien, entre aguinaldos, parrandas, gaitas y clásicos, nos habla de los hacedores de música en épocas decembrinas.

En Turismo, como es costumbre, Álvaro Montenegro nos da las mejores recomendaciones. Esta vez, nos invita a disfruta del país y sus majestuosos paisajes, Isla de Margarita, La Gran Sabana y Mérida.

Siguen los consejos de Paula Vargas para economizar y distribuir las utilidades, y de la mano de Maytte consejos para fortalecer el amor que compartimos con los demás deseándonos “Que esta Navidad sea el comienzo de una nueva etapa en la vida de todos nosotros; que el espíritu navideño se active, para que nos inspire a recuperar la alegría, la esperanza, la confianza, el optimismo y la fortaleza necesarias para iniciar un ciclo nuevo…”. Y no te olvides de conocer lo que te deparan los astros, esta semana, con el horóscopo de Patricia Valderrama.

Para Estampas, compartir con ustedes el comienzo de esta época del año se ha convertido también en una tradición…

A continuación les dejamos nuestra lista de contenidos para que los disfruten y los compartan.















Dirección Editorial: Maribel Flores Gifonni / Editora: Laura J. Tirado / Contenidos web: Génesis Dinaraiv Pérez / Asistente a la Dirección: Nancy Méndez / Diseño Gráfico: Rosmery Colina / Especialista de Redacción: María Gabriela Esculpi / Vicepresidencia de Mercadeo y Ventas: Álvaro Montenegro /Vicepresidente Digitales: Carlos Serra/  Especialistas de Mercadeo: Jhoanna Smith, Andrea Solórzano, Ágata Carbone / Gerencia de Atención al Cliente: José Padrón / Publicidad Avenida Urdaneta, esquina de Ánimas, torre El Universal/ Recepción de Avisos-Créditos 505.2181/ 2128/ 2184 / Contacto: 505.2222