En Estampas seguimos apostando por la variedad
Esta semana nuestra portada se engalana con la chef ejecutiva de Casa Blanco Comedor, Helena Moreno, quien nos cuenta de su exquisito viaje de sabores. Y como siempre ofrecemos a los lectores temas que incluyen moda, belleza, turismo y espectáculos

REDACCION ESTAMPAS

15/11/2020 05:00 am



Esta semana Estefanía Roa ofrece en la sección de Belleza una importante guía de lo que debemos saber antes de adquirir los productos necesarios para el maquillaje. Qué comprar y cómo comprar son algunas de sus indicaciones.

En su sección de Moda, Mauricio Cilingg aborda el tema de los nuevos clásicos, las piezas de vestir básicas que logran sobrevivir al tiempo en calidad de incorruptas, intocables y siempre con la etiqueta de indispensables, y que se afianzaron en los desfiles de este particular año.

En materia de Salud María Gabriela Esculpi conversó con la doctora Luisa Alzuru, nutricionista clínico, sobre la importancia de los colores de las frutas y los vegetales y de los beneficios que aporta cada grupo a nuestro organismo.

Casa Blanco Comedor es un concepto gastronómico con una puesta en escena glamorosa, íntima y exclusiva, donde Helena Moreno pasea al comensal por la Península de Paria para luego llevarlo a los paisajes europeos a través del paladar. Erika Paz conversó con ella para conocer cómo comenzó este delicioso viaje a través de los sabores.

Hace un año, en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, la revolución francesa contada por Víctor Hugo cobró vida de la mano de puro talento venezolano. Mary Villarroel Sneshko rememora la magia que fue vivir “Los Miserables Venezuela”.

En nuestra sección de Turismo, Álvaro Montenegro describe las exuberantes maravillas del estado Yaracuy que, además de sus espectaculares parques, posee una ruta gastronómica que no tiene nada que envidiarle a otras en el mundo. Asegura que la visita vale mil veces la pena.

Siguiendo con el espectáculo, José Miguel Rodríguez entrevistó a Andrea Paola Márquez quien rompe el celofán del escenario musical como solista con Cantos de Miel y Romero. Un trabajo realizado en un formato musical atípico que recoge la sonoridad latinoamericana.

Con cinceles, martillos, taladros y esmeriles, Yadersy Wetter, escultora venezolana con raíces margariteñas, va perfilando y modelando formas con las más duras piedras hasta convertirlas en obras de arte. En sus Historias, Evaristo Marín habla de la artista y sus creaciones.

Michael Nissnick Therón trae dos excelentes recomendaciones para ver En Cualquier Pantalla: una serie dramática de 7 episodios, ambientada en Estados Unidos a mediados del siglo pasado, y una película de terror, del británico Remi Weekes, estrenada en el Festival de Cine de Sundance de este año.

En nuestra sección de Cocina presentamos una sencilla receta de chuletas de cerdo a la parrilla aderezada con la historia reciente de esa festiva manera de compartir con los amigos y la familia y que se disfruta en todas las esquinas del mundo.

Zoramar Oviedo Gallo invita a practicar la técnica del mindfulness para reforzar habilidades como manejar los pensamientos y emociones y fortalecer nuestra flexibilidad emocional y nuestra resiliencia para calmar nuestra tormentosa mente.

En Tecnología, el equipo @El GordoCircuito brinda interesantes consejos para mejorar nuestras relaciones con el Wifi. Un tema que nunca pasa de moda porque nos mortifica cada vez que nos quedamos sin Internet.

Marsolaire Quintana anuncia en su Laboratorio de Ideas que iniciará un recorrido por el país para mostrar casos concretos de emprendimientos que generan sustento en las comunidades donde se desarrollan, pues son tiempos de profundos cambios, entre ellos el trabajo colectivo.

Maytte Sepúlveda advierte que muchas veces el estado de gozo es atacado por nosotros mismos por lo que en su sección Mente y Espíritu identifica quiénes son los ladrones de la felicidad y ofrece la manera de combatirlos para preservar nuestros mejores momentos.

Además de la preparación emocional y espiritual, ahora resulta de suma importancia enfocarnos mentalmente para que sea menos complejo integrar todo lo que nos va a tocar experimentar durante esta semana. Así lo asegura Patricia Valderrama en su Horóscopo.

A continuación les dejamos nuestra lista de contenidos para que los disfruten y los compartan.

Comprar maquillaje sabiamente

Llegaron los nuevos clásicos














Dirección Editorial: Maribel Flores Gifonni / Editora: Laura J. Tirado / Contenidos web: Génesis Dinaraiv Pérez / Secretaria Ejecutiva: Nancy Méndez / Diseño Gráfico: José Abrahan Díaz / Especialistas de Redacción: María Gabriela Esculpi / Vicepresidencia de Mercadeo y Ventas: Álvaro Montenegro / Especialistas de Mercadeo: Jhoanna Smith, Andrea Solórzano, Ágata Carbone / Gerencia de Atención al Cliente: José Padrón / Publicidad Avenida Urdaneta, esquina de Ánimas, torre El Universal / Recepción de Avisos-Créditos 505.2181/ 2128/ 2184 / Contacto: 505.2222