En Cualquier Pantalla

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

08/11/2020 05:00 am



Michael Nissnick Therón


Desde un televisor o desde una computadora, desde una tableta o desde un iPhone, cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia. Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

The trial of the Chicago 7 (2020)


Género: Drama

Plataforma: Netflix

De qué va: Este largometraje recrea uno de los juicios más sonados de la historia reciente de Estados Unidos, en el que se procesó a ocho líderes radicales (posteriormente reducidos a 7) acusados de generar disturbios en la Convención Nacional Demócrata celebrada en Chicago, en 1968, durante las protestas en contra de la guerra de Vietnam.

En dicho juicio quedó patente el enorme malestar que el conflicto vietnamita generaba en la sociedad estadounidense, así como la ceguera de cierta clase política ante tal problemática.

La película está escrita y dirigida por Aaron Sorkin, responsable de éxitos como la serie The West Wing y films como La red social y Steve Jobs. En el elenco destacan Sacha Baron Cohen como Abbie Hoffman y Eddie Redmayne como Tom Hayden, dos de los principales enjuiciados.


Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=uhgYkS35ETU

Alguien tiene que morir (2020)


Género: Drama

Plataforma: Netflix

De qué va: España, años 50. Gabino, un joven perteneciente a una adinerada familia española bien relacionada con el régimen franquista, regresa al país europeo tras estudiar en México. Viene acompañado de un buen amigo con ambiciones de triunfar como bailarín. 

La abuela y el padre de Gabino tienen previsto casarlo con la hija de un importante empresario. Pero el joven siente hacia su amigo mexicano mucho más que simple afecto, lo que desencadenará la tragedia en una sociedad tan pacata y conservadora como la de ese entonces.

Esta coproducción hispano-mexicana es la nueva creación de Manolo Caro, responsable de la exitosa serie de tres temporadas La casa de las flores, en la que exageró los códigos del culebrón latinoamericano. 

No obstante, su nueva propuesta naufraga al querer abarcar demasiados temas (sin profundizar en ninguno) en tan solo tres episodios. Sin embargo destacan su cuidada ambientación histórica y las interpretaciones de la veterana Carmen Maura y la actriz joven del momento: Ester Expósito, la española con más seguidores en Instagram. 

Michael Nissnick Therón en Instagram@nissnickmich