En Cualquier Pantalla

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

01/11/2020 05:00 am



Michael Nissnick Therón


Desde un televisor o desde una computadora, desde una tableta o desde un iPhone, cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia. Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

The Haunting of Bly Manor (2020)


Género: Terror, romance gótico.

Plataforma: Netflix.

De qué va: En 1898, el escritor angloestadounidense Henry James publicó la novela corta Otra vuelta de tuerca, que desde entonces se convirtió en un clásico del terror psicológico y sirvió de base a películas, programas televisivos e incluso óperas.

La serie de nueve episodios que aquí nos ocupa, estrenada en Netflix el pasado 9 de octubre, se ambienta en 1987 y se inspira tanto en la mencionada novela como en otros relatos de terror de James. 

Danielle Clayton (Victoria Pedretti), una joven institutriz estadounidense, es contratada por el adinerado Henry Wingrave (Henry Thomas) para que eduque a sus sobrinos huérfanos Miles y Flora en Bly Manor, la mansión familiar, ubicada en la campiña inglesa. Una vez allí, la chica se percatará de que en la casa habitan numerosas presencias fantasmales asociadas a tragedias vividas por sus habitantes antiguos y recientes. 
 
The Haunting of Bly Manor es la segunda entrega de la serie The Haunting, cuya primera producción, The Haunting of Hill House (2018), también está disponible en Netflix. 


Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=ME_tm0QC6pQ

American Murder: The Family Next Door(2020)


Género: Documental

Plataforma: Netflix

De qué va: Dirigido por Jenny Popplewell, este documental reconstruye el desarrollo de uno de los crímenes más terribles de la historia reciente de Estados Unidos, ocurrido en un suburbio de Colorado el 13 de agosto de 2018, cuando el aparentemente ejemplar padre de familia Chris Watts asesinó a Shannan, su esposa embarazada, y a sus hijas Celeste y Bella, de 3 y 4 años de edad respectivamente.

Chris fue juzgado y sentenciado a cinco cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional. 

El film renuncia a la voz en off y se apoya en el abundante material audiovisual ligado al crimen: cámaras de la policía, grabaciones de interrogatorios, conversaciones de Whatsapp y especialmente las numerosas publicaciones que Shannan subía en sus redes sociales y en las que documentaba su (supuesta) vida familiar perfecta. 


Michael Nissnick Therón Instagram: @nissnickmich