Esta semana en Estampas hacemos un viaje cuántico
De la mano de un ícono que nos hace evocar con nostalgia tiempos no tan lejanos, presentamos una edición con latidos de un corazón acompasado y travieso

REDACCION ESTAMPAS

25/10/2020 05:00 pm



En ella los invitamos a la paz, a ser resilientes, a respirar, a vivir sin miedo y sin perder de vista una ciudad que nunca apagará sus luces. Con un variado contenido que se presenta para el disfrute dominical y que va, de manera armónica, desde notas musicales, belleza y paladares verdes hasta técnicas para mantener el equilibrio personal y recomendaciones de entretenimiento, tan necesario ahora en nuestros hogares. Temas que nos muestran la geografía impensable de un país que se conecta con muchos de sus corazones a través de nuestras páginas. 
 
Disfruten esto y mucho más en una Estampas que dice presente.

Además de lucirse con la imagen de la siempre recordada cantante Elisa Rego en la portada, nuestra revista presenta una gran diversidad de temas: historia, tecnología, turismo, cocina y muchos consejos para mantener el bienestar emocional.

La cantante Elisa Rego quien regresó con “Cosas del corazón”, un bolero-pop con elementos electrónicos nos cuenta sobre su nueva propuesta musical nacida en tiempos de pandemia que servirá para reencontrarse con su público. Enzo Esposito aprovecha para hacer un recorrido por su amplia trayectoria y contar acerca de sus actividades en Estados Unidos.

El 24 de octubre la ONU cumplió 75 años en su labor de mantener la paz y la seguridad fomentando las buenas relaciones entre los países y buscando la cooperación ante los problemas globales. María Gabriela Esculpi ofrece una breve historia del organismo.

Pranayama: respirar, equilibrar e inmunizar. Yamileth Angarita toca este tema para escudriñar un poco como el aire que circula por nuestro cuerpo no solo es importante para sus funciones vitales sino que respirarlo y dejarlo fluir repercuten en el estado emocional y en el equilibrio integral de la persona.
Estefanía Roa nos presenta un interesante artículo sobre tendencias asiáticas para maquillarse, cuyas técnicas parecen haber llegaron para quedarse por un buen tiempo gracias a la globalización que derriba fronteras y da oportunidad al oriente de cautivar a todos con sus secretos de belleza.

En nuestra sección de Cocina hablamos de los batidos verdes, más conocidos por su nombre en inglés: green smoothies, cuyo consumo se ha extendido a todo el mundo debido a su fácil preparación y por la cantidad de nutrientes que aporta a nuestro organismo.

En los años 60, entre el festival de Woodstock, las protestas contra la guerra de Vietnam y la llegada del hombre a la Luna, nadie se imaginaba que se estaba gestando algo llamado Internet. Laura J. Tirado repasa la historia de esa maravilla que nos cambió la vida.

En su sección de Tecnología, @ElGordoCircuito conversa sobre el verdadero espionaje de Internet que no es otro que recopilar toda la información de los usuarios cuyo perfil orienta a los anunciantes para mostrar sus productos y servicios de manera casi personalizada.

El seviche, ceviche o cebiche es básicamente pescado crudo marinado en jugos cítricos, principalmente jugo de limón, donde el cítrico coagula las proteínas del pescado cocinándolo pero no calentándolo. Mariana Susana Delgado ofrece una auténtica receta peruana.

En su sección de Turismo, Álvaro Montenegro reseña la fascinación que significa conocer y disfrutar Las Vegas. Desde fastuosos hoteles hasta célebres casinos, pasando por museos, espectáculos, restaurantes y todo el entretenimiento del que es capaz una ciudad enclavada en medio del desierto.
Esta semana Michael Nissnick Therón recomienda disfrutar, En Cualquier Pantalla, del XXIV Festival de Cine Español 2020, el cual abarca diversos géneros y consta de cinco largometrajes de ficción, un documental y un largometraje animado.

Buscando un tesoro en la Gran Sabana, Jimmie Angel llegó a Venezuela y terminó descubriendo, en 1933, el gran salto de agua que lleva su nombre. Evaristo Marín narra en sus Historias algunos pasajes de la vida del famoso aviador nacido en Misuri.

El Covid-19 ha puesto a prueba la resistencia emocional y nos ha puesto en contacto con el miedo y la incertidumbre. Oscar Gimenez aborda el tema y plantea la necesidad de aceptarlo como un incómodo compañero de viaje, al menos por un tiempo más.

Recordar los buenos momentos es volver a vivirlos y con eso potenciamos nuestro bienestar. Pero quedarnos anclados en el recuerdo nos llena de una tristeza tóxica. Así lo explica Maytte Sepúlveda en su sección Mente y Espíritu, donde nos da las claves para superar la nostalgia.

En el Horóscopo de esta semana, Patricia Valderrama anuncia que es tiempo de “hallazgos significativos que producirán una sensación de resolución”, por lo que necesitamos conseguir “el tiempo para recoger nuestra energía y activarla en el momento oportuno”.

A continuación les dejamos nuestra lista de contenidos para que los disfruten y los compartan.















Dirección Editorial Maribel Flores Gifonni / Editora: Laura J. Tirado / Contenidos web: Génesis Dinaraiv Pérez / Secretaria Ejecutiva: Nancy Méndez / Diseño Gráfico: Nabor Ruiz Martínez / María Gabriela Esculpi / Vicepresidencia de Mercadeo y Ventas : Álvaro Montenegro / Gerencia de Atención al Cliente José Padrón / Publicidad Avenida Urdaneta, esquina de Ánimas, torre El Universal / Recepción de Avisos-Créditos 505.2181/ 2128/ 2184 / Contacto: 505.2222