Estampas sigue moviéndose entre una multiplicidad de temas
Desde la belleza de una miss hasta la expresión sublime de artistas plásticos, pasando por vinos, historias, maquillaje, turismo y tecnología, nuestra oferta de esta semana es un enorme abanico

REDACCION ESTAMPAS

18/10/2020 05:00 am



Nuestra portada se vuelve a llenar de belleza. Esta vez presentamos a Gabriela de la Cruz, Miss Supranational de Venezuela, quien tras un destacado papel en Polonia regresa a Venezuela y conversa para Estampas con María Gabriela Esculpi.


Junto con la rápida y deliciosa receta de palitos de yuca rellenos con queso, en nuestra sección de Cocina contamos acerca de las maravillas de este tubérculo autóctono de América y sus innumerables beneficios.

Siguiendo con Gastronomía, una vez más Dayana Medina, nuestra experta sommelier, ofrece sus sencillas y divertidas indicaciones para combinar, como expertos, la comida con los vinos apropiados.

Conocido como “el alemán de los bosques”, Wilfried Merle se dedicó a la cría de búfalos y fundó uno de los primeros campamentos de turismo de aventura en el país. Evaristo Marín cuenta en sus Historias acerca de ese amor por Venezuela.

El paso del tiempo es inevitable pero si se asumen ciertas actitudes ante la vida y se toman en cuenta algunas rutinas saludables se puede envejecer con gracia. Constanza Torrico Benavides aporta importantes consejos sobre el tema.

Junto con los diseños presentados en el mes de la moda, en pasarelas y vía streaming, también destacó el maquillaje. Estefanía Roa tomó nota y comenta cuáles son las nuevas tendencias para la temporada primavera-verano 2021.

Pero no se habían enfriado todavía las luces parisinas de la industria costural, cuando el mundo entero tuvo que lamentar la muerte del destacado diseñador Kenzo Takada a causa del Covid-19. Mauricio Cilingg repasa su trayectoria.

El arte del gesto y del silencio siempre nos maravilla y es por ello que Andrea Solórzano Mota investigó sobre su historia y agregó una breve semblanza de Marcel Marceau, considerado el mejor mimo del mundo. 

José Miguel Rodríguez entrevistó a Magaly Otaola, artista plástica contemporánea que incluye el tema de las emociones en sus proyectos conceptuales donde lo más importante es la investigación y el mensaje que envía al espectador.

Y si de artistas plásticos hablamos, Génesis Dinaraiv Pérez hace una destacada reseña del pintor de los caballos, Oscar Enrique Zañartu, quien un día viajó cargado de sueños a España y se quedó 16 años en París para mirar el mundo a través de su arte.

Michael Nissnick Therón de nuevo ofrece sus recomendaciones para ver En Cualquier Pantalla y esta vez nos sorprende con una sugestiva serie vinculada a Atrapado sin salida, la multipremiada cinta de 1975.

Muchas veces no nos damos cuenta de cuan sobrecargado está nuestro cerebro de pensamientos negativos pero afortunadamente existen ejercicios para limpiar esa “basura emocional”. Zoramar Oviedo Gallo indica cómo hacerlo. 

En la sección de Turismo, Álvaro Montenegro describe las maravillas del archipiélago de Los Roques e invita a conocer sus más de 225 mil hectáreas de espectacular belleza natural, una vez superadas las restricciones.

Continuando con su divertido estilo @ElGordoCircuito explica esta semana que comprar un celular no tiene que ser un dolor de cabeza si realmente sabemos para qué lo vamos a utilizar.

En su Laboratorio de Ideas Marsolaire Quintana aborda la importancia de la participación de la mujer en todas las formas de actividad económica para enfrentar la tremenda recesión que está causando la pandemia en el mundo.

No es sencillo aprender a dejar de hacer lo que nos hace daño pues requiere enfrentarnos a nosotros mismos y a nuestra programación mental. En su sección Mente y Espíritu, Maytte Sepúlveda brinda las claves para alcanzar ese objetivo.

“Si cada quien se concentra en su proceso de cambio manteniendo la conciencia del importante rol que le corresponde librar, lograremos la armonía necesaria para salir adelante”, anuncia Patricia Valderrama en el Horóscopo de esta semana.

A continuación les dejamos nuestra lista de contenidos para que los disfruten y los compartan.
















Dirección Editorial Maribel Flores Gifonni / Editora: Laura J. Tirado / Contenidos web: Génesis Dinaraiv Pérez / Secretaria Ejecutiva: Nancy Méndez / Diseño Gráfico: Nabor Ruiz Martínez / María Gabriela Esculpi / Vicepresidencia de Mercadeo y Ventas : Álvaro Montenegro / Gerencia de Atención al Cliente José Padrón / Publicidad Avenida Urdaneta, esquina de Ánimas, torre El Universal / Recepción de Avisos-Créditos 505.2181/ 2128/ 2184 / Contacto: 505.2222 


Foto de Portada: Johan Chango @changophoto

Maquillaje: Manuel Ng 
@mang.makeup