Maratones para ver durante la cuarentena
¿Qué hacer durante la cuarentena? Una opción es ver las series que hacía tiempo queríamos disfrutar pero no habíamos tenido oportunidad de hacerlo

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

19/04/2020 05:00 am



Mariángela Lando

Varios servicios de streaming y de televisión por cable aprovecharon el encierro obligatorio de sus audiencias para presentarles maratones de sus series más vistas. Aquí les dejamos algunas recomendaciones.

Homeland. Carrie Mathison es una brillante agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Lo malo es que es bipolar y esa condición la lleva a extremos, sobre todo cuando está bajo presión. Se enamoró de un doble agente al que vio morir, además perdió a su mano derecha, su status, y su protector también ha perdido mucho para defenderla. Pero Carrie sigue adelante, con ocho temporadas para demostrarlo. Está en FOX.


Las novelas de Diana Gabaldón dieron origen a la serie Outlander 

Outlander. Los viajes en el tiempo de Claire Beauchamp Randall Fraser la llevaron a conocer dos veces a los dos hombres de su vida, uno en 1945 y otro en 1743. Sin poder cambiar el pasado, se dedica a vivir con su gran amor en una época que le es ajena pero en la que ha aprendido a vivir y a ayudar. La historia, la guerra, la sociedad y la política son sus grandes retos. Y sus grandes enemigos. Está en FOX.

La Casa de Papel. El profesor y su banda se ponen como meta realizar los mayores robos de la historia de España. Y lo hacen primero en la Casa Nacional de Moneda y Timbre y luego en el Banco de España. Pero la policía no está dispuesta a hacérselo fácil. Traiciones, trampas y componendas ponen en peligro las vidas de sus aliados. Tiene ya cuatro temporadas en Netflix.


Élite es una adictiva y entretenida serie española de adolescentes

Élite. En el Colegio Las Encinas se producen dos asesinatos de estudiantes y la desaparición de un tercero. Todos son sospechosos, tanto amigos como enemigos. La entrada de tres alumnos de clase baja en este colegio de élite no hace sino exacerbar los ánimos de algunos y la curiosidad de otros. Ya lleva tres temporadas en Netflix.


El Ministerio del Tiempo es del género fantástico y ficción histórica

El Ministerio del Tiempo. A la espera de la cuarta temporada, las aventuras de Amelia, Julián, Alonso y Pachino están disponibles en la página y en la señal de RTVE. Su misión es proteger la Historia y evitar que terceros la cambien en su beneficio.

Las Chicas del Cable. Con tres temporadas y media la trama va sobre un grupo de amigas que pasan de telefonistas a empresarias, periodistas o amas de casa. Sobrevivir a la Guerra Civil española es su reto final. Está disponible en Netflix.


Velvet: comedia romántica ambientada durante la época del franquismo

Velvet. La historia de unas galerías en el corazón de Madrid, sus dueños y trabajadores tiene cuatro temporadas y un spinoff, Velvet Colección. Ana y Alberto centran las primeras cuatro temporadas, mientras que el spinoff gira en torno a la tienda de Barcelona, con Clara y Raúl como figuras centrales. Está disponible en Netflix.

The Walking Dead. Muertos caminantes recorren las calles, campos, avenidas y autopistas de todo el mundo. Y si muerden a un vivo, lo contagian. Para sobrevivir hay que unir fuerzas con otros vivos o morir en el intento. Tal vez no sea la más adecuada para ver durante una pandemia, pero sus 10 temporadas se lo merecen, sobre todo si no se ha visto antes o si se ha olvidado cómo comenzó todo. Está en FOX.

Fotos archivo digital