Sala Virtual de El Sistema viaja a 1986 con la 4ta. de Tchaikovsky dirigida por el Maestro Abreu
Este sábado 28 de marzo, a partir de las 6:00 PM, se podrá revivir un momento especial con la presentación de este concierto que se realizó en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

27/03/2020 12:41 pm



Caracas.- "La 4ta. de Tchaikovsky dirigida por el Maestro José Antonio Abreu llega a nuestra Sala Virtual".


Así lo informa el equipo de prensa de El Sistema indicando que este sábado 28 de marzo, a partir de las 6:00 PM, "todos podrán revivir un momento especial con la presentación de este memorable concierto, realizado el 10 de junio de 1986 en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño con la Sinfónica Simón Bolívar".

"El Sistema sigue trabajando para acompañar a quienes se quedan en casa, atendiendo el llamado a respetar este necesario aislamiento social, como medida preventiva y de lucha global contra la expansión del Covid-19", precisa la información, asegurando que la en Sala Virtual se podrá disfrutar de "la interpretación de la Sinfonía No.4 en Fa menor de Piotr Ilich Tchaikovsky, en una presentación de la Sinfónica Simón Bolívar, bajo la batuta del Maestro José Antonio Abreu".


El canal de El Sistema en YouTube está AQUÍ y en el mismo hay además contenidos exclusivos de gran valor para la historia musical de Venezuela. 
 

"Hemos querido ofrecerlo como un emotivo tributo a nuestro fundador en conmemorando a los dos  años de su desaparición física. Nos llena de gozo admirarlo frente al podio, con su característico y enérgico estilo de dirección. Su vehemencia y entrega para lograr transmitir las emociones plasmadas por Tchaikovsky en esta obra nos permiten seguir enviando mensajes de unión y solidaridad al mundo en tan difíciles momentos" destaca la nota que invita al evento virtual este fin de semana. 

En enlace para el concierto estará activo este sábado 28 AQUÍ