Mayra Martí en concierto para los enamorados

REDACCION ESTAMPAS

10/02/2020 08:00 am



La afamada soprano Mayra Martí regresa a la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, el sábado 15 de febrero, a las 5:00 pm, con un espectáculo dedicado a los enamorados. Se trata de "Voz y Piano para el Amor" donde interpretará un variado repertorio romántico en español, francés e inglés, además de algunos de sus grandes éxitos, acompañada del maestro Alberto Espinoza al piano. 


La hija ilustre de Puerto La Cruz fue la primera Voz de Oro y Voz de Diamante de Venezuela. Desde su primera presentación, a los 13 años, en la radio de su ciudad natal cautivó al público en general. Luego, en 1966, ingresó al Show de Renny Ottolina impactando de inmediato con su coloratura y extraordinario rango vocal. 

En 1967 obtuvo el segundo lugar en el III Festival de la Canción Popular Venezolana con Nostalgia Llanera, de Ángel Briceño, tema que la catapultó. De allí en adelante empezaron los triunfos y los primeros lugares en los festivales donde participó. Entre ellos ganó el II Festival de la Voz de Oro de Venezuela (1970) con el tema Ya Sé, de Lesbia Delgado. Luego ganó la Voz de Diamante de Venezuela (1973) con Una melodía a mi soledad, de Alfredo Sadel. 

La canción Elevación, su más grande éxito, compuesta por Josefa Victoria Almenar de Arreaza y letra del poeta Manuel Osorio Calatrava, impactó a los radioescuchas del oriente del país. Al llegar a Caracas se popularizó de tal manera que la disquera Velvet, inmediatamente le ofreció un contrato. Las canciones de sus discos eran escogidas por los productores de la disquera, pero los temas más populares fueron propuestos por el director radial José Luis Seíjas Núñez.

Mayra Martí ha editado 27 elepés y 7 CD’s, pero aún falta más, ya que se está programando un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela y una nueva producción discográfica. 

Las entradas para el concierto están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana, por Ticketmundo.com y en el stand de Ticketmundo en el piso C2 del CCCT en Chuao. Para mayor información favor comunicarse por el 0212-9869215 / 04127283416, o por el email: culturaprogresivave@gmail.com