Ángel Peña busca llevar la continuidad de la salsa con Los Sopranos
"Soy de aquí" es el nuevo sencillo, el cual estrena también video promocional este 2020

PEDRO ROJAS

30/01/2020 10:32 am



Caracas.- En pleno corazón de Caracas una orquesta, Los Sopranos, busca cumplir de la mano de su director, Ángel Peña, una importante tarea: mantener vivo el legado de grandes artistas de la salsa y llevarla a nuevas generaciones.

Peña cuenta que con Soy de aquí, el nuevo sencillo que se lanza en este 2020, quiere contar "la cotidianidad que tenemos" y "demostrar nuestro orgulloso de ser venezolanos y que amamos esta tierra maravillosa".

Tan cotidiana es la salsa para la ciudad que Peña y su equipo se mueven entre el centro de Caracas y Parque Central, donde se encuentra La Clínica Studio, donde graba la orquesta sus producciones.

"Vivimos la ciudad y a ella le dedicamos su tiempo. En efecto, en diciembre le regalamos un concierto a la gente de la cuadra donde estamos ubicados, en Puerto Escondido, para mantener el contacto con la gente", cuenta Peña.

La gran noticia en este 2020 es el lanzamiento de su nuevo tema y video el cual habla justamente de esa pasión que siente Peña de hacer música aquí.

"Somos ocho músicos quienes tenemos muchas ganas de ponerle esa energía al género que por años hemos escuchado. Hay mucha nostalgia en nosotros por los grandes que ya no están y que solo vemos en viejos videos y escuchamos en grabaciones, por ello tenemos muy claro que nuestra tarea es darle continuidad a sus creaciones", destaca Peña.

La diversidad latina se expresa en sus creaciones y por ello Peña dice orgulloso que cada uno de los componente de la orquesta tiene su momento en escena y en cada tema. "Hemos estructurado un show que balancea a los talentos que tenemos", explica.

Acostumbrados al público
La dinámica de Los Sopranos con su público, en vivo, se remonta a 12 años atrás, tiempo en el cual ya estaban en tarima.

Es una dinámica muy importante para una agrupación, explica Peña, pues "ya tenemos años en los que la interacción con el público nos ha permitido consolidar un show, una puesta que divierte y que también ofrece el talento de cada uno de los integrantes". 

 

Peña es parte del staff de músicos de la orquesta de Oscar D'León desde hace nueve años y desde hace 12 es el director de Los Sopranos /Oswer Díaz

La orquesta ya lleva cuatro discos publicados: Musiqueando, Cada quien tiene su estilo, En concierto y La Década. Con este último álbum obtuvo el premio Disco de Salsa de la séptima edición de los Premios Pepsi Music 2019.

Los Soprano también se mueven en Instagram:



Y en YouTube en su canal tienen mucho más para compartir, incluido el estreno de Soy de aquí.