El Museo de Historia de Miami es el epicentro mundial de la NFL
La bien llamada Ciudad del Sol alberga una exposición con motivo de los 100 años de la National Football League

ANTONIO CASTILLO

13/10/2019 08:30 am



Con motivo de los 100 años de la NFL (National Football League) se está realizando en Miami una exposición itinerante en la cual están plasmadas las historias, célebres episodios, protagonistas y escenarios que han brillado a lo largo de este siglo de acción y que han convertido al deporte de los tackles y los touchdowns en el más apasionante, competitivo y arraigado de toda la Unión Americana.



El Museo de Historia de Miami, ubicado en la calle Flager, es actualmente el epicentro del fútbol americano, donde grandes y chicos pueden admirar las fotografías, camisetas, cascos, hombreras y botines de célebres jugadores de la talla de Jim Thorpe, Red Grange, Joe Namath, Joe Montana, Dan Marino, OJ Simpson y más recientemente, Deion Sanders, Brett Favre, Terrell Owens y Jason Taylor.



También se pueden ver los ovoides que marcaron un hito en su momento, desde los más antiguos de 1920 hasta los modernos con los que los mariscales de campo contactan con sus veloces running backs.

Los videos de sensacionales jugadas, que sin duda marcaron a los amantes de la disciplina, no faltan en la muestra. Igualmente exhiben el bello trofeo Vince Lombardi que disputarán en el próximo Superbowl los campeones de las Conferencias Nacional y Americana.

Precisamente con este Superbowl LIV, que se realizará el 2 de febrero del próximo año en el Hard Rock Stadium de Miami, finalizará la exposición, luego de brindar a los aficionados de todo el planeta un espectáculo sin parangón.

El Superbowl, suerte de fiesta nacional, solamente comparado con un séptimo juego de una Serie Mundial en lo que a Grandes Ligas se refiere, es el evento más esperado del año tanto para aficionados, patrocinantes, jugadores, técnicos, periodistas, fotógrafos, artistas, políticos y hasta gente del jet set. Y es que no solo el espectáculo se circunscribe al rectángulo de juego, sino que va mucho más allá.

Las grandes empresas aprovechan el Superbowl para lanzar sus productos con agresivas campañas que cuestan millones de dólares por pocos segundos de exposición en las pantallas de TV.

¿Y qué me dicen del espectáculo del medio tiempo? En esta oportunidad compartirán escenario nada menos que Jennifer López y Shakira. Sin duda un mini concierto donde las caderas le darán un delicioso sabor latino que suavizará en buena medida el ardoroso pulso que protagonizarán los equipos en el terreno de juego.