“The Zanctuary” del cineasta José André Sibaja sigue destacándose en el mundo
Es la historia de un joven detective que se encarga de averiguar un sospechoso caso de tráfico humano en la ciudad de Nueva York

REDACCION ESTAMPAS

08/10/2019 12:00 pm



Muchos han sido los logros del escritor y director de cine José André Sibaja, y lo ha demostrado con el reconocimiento y aceptación que han recibido varias de sus producciones a nivel internacional una muestra de ello ha sido la película The Zanctuary, un largometraje que fue concebido desde sus inicios en la actuación en Venezuela luego de haber realizado varios montajes que hoy en día también son muy reconocidos, causando así la materialización de exitosas producciones cinematográficas.


Tal como lo es, The Zanctuary, una historia que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, por un joven detective de la policía que va tras las pistas de un sospechoso caso de tráfico humano y que a su vez lo lleva a Dora Ramona del Pilar, una prostituta retirada que regenta un bar decadente lleno de oscuros secretos, lo que es el detonante para un sinfín de situaciones que se suscitan a lo largo de la producción.



El largometraje dirigido por Sibaja ha gozado de gran éxito,como muestra de ello, este ha sido seleccionado en el Shnit International Film Festival 2017 (Proyectado en Suiza, Egipto, Sudáfrica, Rusia, Tailandia, China & Costa Rica),en el 21th LesGaiCinemad Madrid International Film Festival, así como también 50th Blow-Up Chicago International Arthouse Film Festival, de igual manera en el 68th Montecatini International Film Festival, 2017 New Filmmakers New York Film Festival, y sin dejar a un lado en el XIV Outfest Perú y el XXI MIX México entre otros. 

“La idea de esta película surgió hace algún tiempo cuando actué en el montaje de "A 2.50 la Cubalibre" y "Cabaret" cuando viví en Caracas, ahí conocí y trabajé con grandes artistas como Mimí Lazo, Haydeé Balza, entre muchas otras. La idea original era hacer un homenaje a las películas de cabaret como El Pez que Fuma o Salón México, pero el guion evolucionó y tuvimos que adaptarnos a la Nueva York de los 70”, explicó el cineasta, agregando también que "The Zanctuary fue una alucinación que rebotó en mi cabeza toda mi vida, y en algún momento, todas las piezas cayeron mágicamente en su lugar y esa alucinación se hizo realidad". 



Por otra parte, recalcó que, "desde que tengo memoria, me han atraído los personajes que, sin importar sus circunstancias, se sentían solos en el mundo. En la mayoría de los casos, fueron víctimas de adelantarse a los tiempos”.

El también productor aseguró que aún hay más proyectos que están por materializarse, por lo que queda aún mucho trabajo por hacer, siempre buscando lograr la excelencia y perfeccionándose en cada meta que emprende.