Luz, armonía y caos captados por el color

REDACCION ESTAMPAS

08/09/2019 08:30 am




Maturín, Maracay, La Romana, Santo Domingo y su natal Caracas, no son solo ciudades para Patricia Michelangeli; son lugares en los que numerosos recuerdos han quedado “tatuados” en los colores que representan la esencia de su obra. 

Recientemente esta creadora presentó en la capital una colección de piezas reunidas en la exposición “Latidos”, con la que se enfocó en “revisar si estamos escuchando al corazón”.

Explica que el color es su “herramienta fundamental para abrir esa ventana que nos conecta con el sentir, con la observación, con ese viaje interno que nos habla de quiénes somos y con qué soñamos”.

Sus pilares de inspiración para la muestra reunida en “Latidos” fueron “la ciudad y la naturaleza”, que según amplía Michelangeli “tienen una gran influencia en mi proceso interno. Al momento de plantearme una obra, en la abstracción, puedo encontrarme con ellas y conjugarlas. Es un juego maravilloso que me inspira y me nutre, ellas siempre laten”. 

Como artista explica que lleva siempre colores y luces en su registro creador, pero también “la armonía y el caos de cada uno de esos lugares en los que he estado me acompañan siempre. Todo ha quedado tatuado en los recuerdos de las experiencias que viví, la gente que conocí y las obras que quedaron como pedacitos de mí que me conectan con cada ciudad”.

Un taller de escritura creativa en Canadá, a finales de los años 90, fue el principio de todo. “No sabía qué hacer con eso, así que comencé a estudiar arte puro, como una exploración, para ver qué descubría. Para mi sorpresa, en pocas clases ya estaba locamente enamorada de la pintura”.

Caracas, su amada ciudad natal, no ha dejado de ser una gran inspiración para ella y hoy por hoy ese contacto cercano con las letras, años atrás, se mantiene vigente pues “la escritura es también una pasión que alimenta siempre mi creatividad”.


Coordenadas: @pattymichelangeli en Instagram