Esfuerzo por un patrimonio natural

REDACCION ESTAMPAS

01/09/2019 08:30 am




En un escenario de iniciativas y voluntades se convirtió el vivero principal del Jardín Botánico de Caracas, donde se realizó una jornada en la que se le demostró el aprecio que se le tiene en la capital.

70 voluntarios se encargaron de la actividad que contó con el apoyo de la Fundación Telefónica en Venezuela.

“Dale una mano al jardín” es el nombre de la iniciativa que, en el año 2017, comenzó a realizarse con voluntariado activo y la participación de empresas privadas junto a organizaciones no gubernamentales, también entes gubernamentales y personas naturales.

Mario Salazar, jefe de Cooperación y Relaciones Públicas del Jardín Botánico, explicó que “con el lanzamiento de la campaña, a través de redes sociales y medios de comunicación, son muchos los que se han sumado y reconocen la iniciativa para recuperar los espacios”. 

La jornada fue el primer acercamiento que se tuvo, por parte de la fundación, con quienes representan al jardín y en Telefónica tienen esperanzas de que no sea la última. 

“Quisiéramos hacer de esta actividad un programa sostenido, incluyendo el intercambio con educación digital, para potenciar lo que el espacio representa”, indicó María Luisa González, gerente de Comunicaciones Corporativas y Negocio Responsable de la empresa.

Cambios en el clima y sequía, además de deterioro de la red de servicios para las plantas han afectado al lugar, de allí el valor de que se hagan programas sostenibles en el tiempo. En esta etapa se hizo una jornada de limpieza del vivero principal con personal de la Fundación Telefónica y 30 Scouts. 

El Jardín Botánico de Caracas, en la Universidad Central de Venezuela es Patrimonio de la Humanidad. Su inauguración se hizo a finales de la década de los años 50. Con información de Pedro Alejandro González.