Estrenos que cierran 2019
Un retrato de la juventud actual, una historia con poesía visual y una comedia negra romántica llegan a las carteleras nacionales en pocas semanas

REDACCION ESTAMPAS

01/09/2019 08:30 am




En Voy por ti se cuenta la historia de Marcos, quien colecciona insectos y no encaja dentro del instituto en el que estudia, y de Yorman, un “coleccionista de grabaciones eróticas” que protagoniza en el baño de la institución y con las que “tiene el control de sus compañeros”.

Maryuri es lo único que los vincula y eventualmente los enfrenta. Carmen La Roche se adentra ahora en el mundo juvenil, un terreno poco explorado en el cine nacional y que los críticos de Gran Cine consideran no se hace desde finales de los años 70 tiempo en el cual Román Chalbaud hizo un registro de la juventud de la época con la polémica película El rebaño de los ángeles (1979), con Mari Soliani. 

La noche de las dos lunas marca el esperado regreso del cineasta venezolano Miguel Ferrari, tras seis años de su Premio Goya a la mejor película hispanoamericana, por Azul y no tan rosa. Según la crítica en esta historia se mezclan con talento la ternura, algo de poesía visual y excelentes interpretaciones con una reflexión social sobre la maternidad.  

En la historia se cuenta como una madre, al tercer mes de embarazo, descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN por un error de intercambio de embrión con el de otra pareja, allí comienza una compleja batalla con los padres biológicos de la criatura.

Yo, mi ex y sus secuestradores es el primer largometraje de ficción de Javiera Fombona quien remarca el apego de su ópera prima al género de la “comedia negra”. Su propuesta busca provocar la risa “sobre temas tabú y situaciones de las cuales no nos reímos usualmente”.

Se cuenta la historia una arquitecto llamada Carlota quien se ve obligada a salvar a su ex pareja, Bárbara, de una banda de violentos y torpes secuestradores. 

Carlota es una “perfeccionista obsesiva” que teme además no obtener el éxito que sus exigentes y sobreprotectores abuelos esperan de ella. 

Javiera Fombona explicó que en este primer largometraje se identifican claras referencias estéticas de directores que de alguna manera han influido en su proceso creador.