La "It Girl" de la realeza española
Se llama Victoria Federica, es nieta y sobrina de reyes, al llegar a la mayoría de edad se perfila como una joven que dará que hablar

MAYTE NAVARRO

07/07/2019 12:00 am



Observada por aquellos que se dicen estilistas, perseguida por los paparazzi y juzgada por la gente, Victoria Federica de Todos los Santos Marichalar de Borbón entra en una nueva etapa de su vida, la mayoría de edad. Aunque no es miembro de la Familia Real de España, que sólo está integrada por Felipe VI, Letizia, la Princesa de Asturias, la infanta Sofía y los reyes eméritos, ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono.
 
Parte de su carácter lo ha marcado la separación de sus padres, Jaime de Marichalar y la infanta Elena, quienes parecen no pueden verse ni en pintura. De niña, Victoria fue una excelente estudiante, lo que la diferenció de su hermano, Felipe Juan Froilán, mucho más revoltoso. 

"Vic", como la suelen llamar sus amigos, ya comienza a marcar un estilo, por lo que algunos no dudan en declararla it girl. Le encantan los zarcillos grandes o que sean originales. En una oportunidad llevó a la plaza de toros unos que llamaron la atención porque se trataban de unos alamares taurinos, lo que confirma su gran afición por la fiesta taurina, gusto que comparte con su abuelo Juan Carlos y su madre. Ya le han brindado varios de estos mitológicos animales en alguna corrida. Pero este ambiente, que también frecuenta su hermano Felipe, le ha permitido conocer a algunos diestros por lo que hoy se le asigna como novio a Gonzalo Caballero, algo que no se ha confirmado, quizás porque sus padres tienen entre sus preferentes candidatos de ocupaciones más intelectuales.

Ahora ingresará a la Educación Superior y para ello estrenará lugar en una renombrada escuela madrileña, donde llegará marcando pauta con sus atuendos modernos pero que recuerdan a los tiempos de los hippies. 

Su característico sentido de la privacidad se vio roto gracias a la fiesta que ofrecieron sus padres en la hacienda El Chaparral pues aunque se solicitaba no tomar fotos, los asistentes no dudaron en grabarla en situaciones de gran alegría y luciendo su traje rojo, con mucho movimiento gracias a la lluvia de canutillos que descendían del escote, un diseño de Lorenzo Caprile. Esta chica que este año cumplirá 19 años habla perfectamente francés e inglés, además del español. Su debut en la plaza de La Maestranza de Sevilla como madrina de Enganche, donde dio la vuelta a la plaza y saludó desde un coche tirado a caballo, la proyectó como una de las chicas que sentarán tendencias este año. Su fiesta será recordada por lo animada y por tener un regalo prohibido en Madrid, un cerdo vietnamita.