Jesús Leandro 51 años de excelencia ante los micrófonos
El reconocido y legendario locutor venezolano, Jesús Leandro celebró sus 51 años de carrera frente a los micrófonos éste 31 de mayo de 2019

REDACCION ESTAMPAS

16/06/2019 12:00 am



Tan vigente como en sus inicios, Jesús Leandro sigue siendo una voz de referencia obligada para las actuales generaciones de locutores y melómanos quienes siguen su programa Ciclo Pop de lunes a viernes de 5:00 a 6:00pm en Play 95.5 FM y para los amantes del deporte ha sido una sorpresa de más reciente data disfrutar a Leandro como voz de Los Tiburones de La Guaira y en el basquetbol de Los Cocodrilos de Caracas.


Más de 5 décadas han pasado desde aquel 31 de mayo de 1968 cuando recibió el certificado Nro 4.752 como locutor de estaciones radiodifusoras y desde ese momento hasta la actualidad, Jesús Leandro ha desarrollado una brillante y destacada carrera en las ondas hertzianas y pantallas de TV venezolanas. Su amplia trayectoria le permite ser reconocido como uno los “mejores locutores de radio de nuestro país”.

Jesús Leandro posee una vibrante y hermosa voz que le ha servido no sólo para ser locutor de radio, sino voice over de canales de televisión internacionales como HBO y nacionales como Venevisión donde fue locutor de promociones y en RCTV donde también fue narrador del noticias en El Observador. Jesús Leandro ha sido y es en la actualidad voz de las marcas más prestigiosas, tiene 5.000 comerciales de radio y tv para marcas como Colgate para toda Latinoamérica, Tabacalera Nacional, RENAULT, Central Madeirense, etc; como animador presentó a grandes cantantes como Peter Frampton, Gloria Gaynor y bandas míticas como KC SUNHINE BAND entre muchas otras.

Su dilatada y premiada carrera tuvo sus inicios en Radiodifusora Venezuela La Estación de la Alegría 790 AM (1969-1991), luego pasó por Éxitos 1090 (1976) , fue el PRIMER LOCUTOR en salir al aire en una FM Comercial, 107.3 FM La Mega estación (1988-1992), luego el recordado hombre de radio Oswaldo Yepez lo invitó a trabajar con él en KYS 101.5 FM (1995-1997), después de eso Jesús Leandro vuelve a su casa radial en el Circuito Unión Radio en la emisora Éxitos 99.9 FM (1997-2007), Life 91.9 FM (2007-2009), Melodía Estéreo 93.5 FM (2009-2010). Actualmente sigue al aire con su programa Ciclo POP de lunes a viernes de 5:00 a 6:00PM en Play 95.5 FM y en los deportes como voz de Los Tiburones de La Guaira y en el basquetbol de Los Cocodrilos de Caracas.

Resumir una carrera de 51 años no es cosa fácil cuando se trata de un personaje tan querido y respetado en los medios, que sigue vigente y tiene tantos momentos de gloria en su carrera que nos hacen rememorar y extrañar a la Venezuela saudí de grandes conciertos, campañas publicitarias nacionales e internacionales que se producían en nuestro país y en las que sin duda, Jesús Leandro fue parte importante y su presencia y gran desempeño le valieron para hacerse de múltiples galardones de la época como el Premio Escenario Juvenil y La Estrella de Oro, como Locutor Revelación del año 1970. Y ya en los 70”s otros importantes reconocimientos como Premio Casa del Artista, Venus de la Prensa, Casette Dorado 50 años de la BASF como Disc Jockey del año, Corresponsal de la revista Billboard y colaborador de Billboard en español. Y aparece mencionado en el libro de la radio Cuentos y recuentos de Oswaldo Yepez.

Jesús Leandro sigue poseyendo una de las voces más hermosas de la radio venezolana, es una enciclopedia viviente de la música y a sus 51 años de carrera ante los micrófonos continúa siendo un enamorado y apasionado del medio.