El Hatillo un lugar para recorrer sabores
Embutidos El Hatillo y Balkanes Gourmet emprendimientos para el disfrute del paladar

GÉNESIS REYES

09/06/2019 12:00 am



Si bien El Hatillo es conocido por su famoso pueblo lleno de colores, también es un lugar ideal para conocer nuevos emprendimientos gastronómicos. 


Embutidos El Hatillo y Balkanes Gourmet forman parte de ese grupo de emprendimientos que acompañan en esa visita de hacia los bonitos lugares de este rincón cultural. 

Embutidos para toda ocasión 

Embutidos El Hatillo nació igual que muchos otros emprendimientos como una manera de seguir apostando al país, luego de que sus creadores César Fuentes y María Carolina García habían considerado la idea de migrar hacia otras tierras. 

Muchas ideas surgieron al principio pero terminaron apostando a la creación de embutidos, una tarea a la que Fuentes se había dedicado cuando era pequeño, justo ahí nacieron estos embutidos llenos de sabores distintos. 



Los primeros embutidos fueron hecho de albahaca y ají dulce, productos obtenidos del huerto de la Universidad Simón Bolívar y de los mismo productores de El Hatillo. Con el tiempo los inventos fueron más hasta el punto de crear unos deliciosos chorizos artesanales con pollo, especias, curry, ají dulces, romero y en algunos casos cerveza artesanal. 

Los chorizos no son lo único que ofrecen, también se destacan por sus deliciosas hamburguesas de carne de cerdo y solomo, pernil de cerdo, hamburguesas de chistorras, e incluso los deliciosos raviolis rellenos con chorizos. Cada uno de estos productos pueden ser adquiridos en paquetes de 4 unidades listos para degustar. 

Un recorrido por los sabores mediterráneos 

Dejan Lyubisawljevic y Miriam Sánchez, fundadores del restaurante ‘Balkanes Gourmet’, un sitio dedicado a la cocina balcánica. Se destacan por sus tradiciones, pues ofrecen diversos jugos a sus comensales para que puedan adivinar su sabor y elegir su favorito, entre estos jugos se encuentra el de remolacha, pepino y la refrescante limonada. 

En el recorrido de sabores se pueden encontrar las deliciosas bruschettas con crema de berenjenas, una peperonata, y también las croquetas de tocineta y ajoporro acompañadas por las salsas caseras: salsa de tomate, pesto y guasacaca balcánica. 

Algunos platos emblemáticos son la ‘Mousaka griega’ muy parecido al pasticho de berenjena, el ‘Cevapcici’ hecho con carne molida y también el delicioso pollo en salsa de yogurt y ensalada ‘Zatziztky’ toda una delicia para el paladar. Cada uno de los platos son realizados con recetas familiares, que además vienen acompañadas del hermoso paisaje natural que ofrece el pueblito de El Hatillo.