Día de la madre: una fecha con historia

REDACCION ESTAMPAS

12/05/2019 12:00 am



Las primeras celebraciones del día de las madres se remontan a la antigua Grecia. luego se documentan celebraciones por toda Asia menor, así como los romanos llamaron a esta celebración hilaria cuando la adquirieron de los griegos. En Inglaterra hacia el siglo xvii, tenía lugar un acontecimiento denominado domingo de las madres. los católicos transformaron estas celebraciones consideradas paganas en fiestas para honrar a la Virgen María, madre de Jesús. Se estipuló la festividad de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, como el día de la madre. 


El moderno día de la madre fue creado en los estados unidos en el año 1870, por Julia Ward Howe, autora del himno de batalla de la república. en Venezuela el día de la madre se celebra todos los años el segundo domingo de mayo. El primer día de la madre se organizó en Venezuela el primer día de las tres madres el 24 de mayo de 1921 en Valencia, Edo. Carabobo por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de la Asociación “Caridad y Concordia”, quien logró que ese día fuera oficializado por el concejo legislativo. 

Luego de que 82 concejos municipales decretaron por igual esta celebración, en el año 1924 una ley del congreso nacional decretó la celebración anual en todo el territorio nacional.

La importancia de este día varía según la cultura de cada país y el reconocimiento que se le da a la mujer que le ha dado la vida a la humanidad. La madre es es la que siempre cuida, la que no descansa por ver a sus hijos estar en el camino correcto y protegidos. El día de la madre también es sinónimo de reflexión y paz. 

 Sin duda, un ser especial que debe ser enaltecido cada día durante todo el calendario y brindarle el amor que corresponde sin límites. 

 Feliz día a todas las madres lectoras de Estampas.