Venezuela en la Expotattoo de Milán
Dos ingenieros y tatuadores venezolanos integran a un equipo que representa a Venezuela en la próxima Convención de Tatuajes de Milán, Italia

ALIDA VERGARA JURADO

18/03/2019 12:03 pm



Entre las más reconocidas convenciones mundiales del tatuaje universal se encuentra la Expo Tattoo de Milán, donde se reúnen solo por invitación luego de una rigurosa selección, artistas de varios países para hacer una muestra y este año, dos venezolanos representarán a nuestro país en la ciudad italiana. 


Alejandro Ruíz Sevillano de ingeniero químico a tatuador profesional 



Especializado en estilo Glitch, técnica poco usual en el país, y que ha logrado gran aceptación; que consiste en imágenes pixeladas o distorsionadas como las que se forman cuando un sistema informático se “cuelga”. En el ámbito de la informática o de los videojuegos, un glitch es un error que no afecta negativamente el rendimiento del programa o del juego; de hecho se considera una característica no prevista, algo que él define como “la composición de la descomposición, una suerte de error convertido en arte” que forma parte de su marca, su estilo. 

Desde ese entonces ha participado en convenciones tanto nacionales como internacionales y ha sido artista invitado en prestigiosos salones como: Tattoos and Comics en Miami, en Tattoo e Ink for the Soul en Miami y en Stefanos Tattoo en Fort Lauderdale. 

El Realismo de Andrea Ramírez 



Su pasión por el arte corporal, y por el dibujo, la ha llevado a perfeccionar su técnica de realismo en grises. “Me gustaba dibujar a pesar de que nunca lo hice de manera formal; hice muchos cursos de maquillaje y de efectos especiales”. Esta ingeniero químico y tatuadora venezolana, ha llevado su técnica a un altísimo nivel de detalle y perfección. Andrea ha participado en las exposiciones dentro y fuera de Venezuela y ha visitado las exposiciones de Milán, Orlando y Fort Lauderdale; ya ha sido invitada en estudios como: Ink For the Soul y Marlins Tattoo en Miami. 

Actualmente, ambos forman parte del estudio Elite Tattoo, uno de los más destacados del país.