Globos de Oro 2019: A quiénes debes ver

MARÍA LAURA UNDA

06/01/2019 12:00 am



Esta tarde veremos una de las primeras ceremonias de premiación de la temporada, por eso compartimos un resumen de las nominaciones destacables y de esos personajes que no debes perder de vista en esta gala:


En el cine:

- La sorpresa: Black Panther - Mejor película drama 
Muchas opiniones se dieron a favor y en contra de esta nominación, pero no se puede discutir el hecho de este reconocimiento hacia Marvel, habla muchísimo de la relevancia cultural de su universo cinematográfico.

- El favorito: Rami Malek - Mejor actor en película drama 
Rami Malek demostró su calibre actoral con Mr. Robot, pero la interpretación que le da a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody lo ha colocado en el tope de las quinielas para esta ceremonia. 

- La debutante: Elsie Fisher - Mejor actriz de comedia 
Elsie protagoniza Eight Grade, el debut del comediante Bo Burnham como director, y su personaje le da voz a la comúnmente caótica transición entre la niñez y la adolescencia. Ver reconocida a una película como esta es una de mis sorpresas favoritas. 

- El que debería llevarse todo: Alfonso Cuarón por Roma 
Desde el estreno de su primer teaser se supo que una fregada de piso jamás podría verse mejor que al ser dirigida por Alfonso Cuarón. Muy poética, muy realista, muy latina y favorita de la crítica para alzarse con el galardón como “Mejor película extranjera”.  

En la TV:

Con la TV podríamos destacar como mejor comedia a “The Kominsky Method” con Michael Douglas, a la participación de Alison Brie en “GLOW” y al papel de Amy Adams en “Sharp Objects”. 

Sin embargo, de esta ceremonia se destaca una nominación que merece un apartado especial:

Ganador de nuestros corazones: Edgar Ramírez Verlo transformarse en Gianni Versace fue uno de los lujos más grandes del 2018, ahora como buenos venezolanos podemos unirnos y animar juntos a nuestro (sí, nuestro) eterno Cacique para que pueda colocar en su currículum “ganador de un Globo de Oro”.