El III Concurso anual de poesía anuncia ganador

REDACCION ESTAMPAS

21/12/2018 12:00 am



En el III Concurso Anual de Poesía Lugar Común - Embajada de Italia en Venezuela, se presentaron 129 títulos para ser evaluados y así elegir un ganador entre todos los participantes. 


El jurado en este concurso estuvo integrado por: Verónica Jaffé, Alejandro Castro, Alfredo Chacón y Nelson Rivera, quienes han decidido, por mayoría simple, premiar el libro “Formas de la aridez” del joven Carlos Katan. Para el jurado, se trata de un trabajo donde la aridez no es sólo una imagen, sino más bien una preocupación de índole precisamente formal: el lenguaje lacónico, minimalista, aparece como estrategia de formalización de una sequedad donde se presiente cierta porosidad con nuestro presente histórico.

Carlos Katan (Caracas 1992). Licenciado en Filosofía (UCV). Sus poemas, reseñas y crónicas han sido publicados en distintos medios digitales e impresos: Anotaciones Desde el Ruido (2017) Antología del concurso de poesía joven Rafael Cadenas (2018) Fragmentos de un Álbum Familiar (Paquette 2018). Publicó el libro Impercepciones (2011).

El Concurso anual de poesía Lugar Común - Embajada de Italia fue fundado hace tres año tras la iniciativa de Igor Barreto, uno de los mayores poetas venezolanos vivientes. El nivel elevadísimo de los jurados, la presencia de la Embajada de Italia, la publicación de la obra ganadora y un premio en metálico muy interesante hacen de este certamen, luego de tres años, se ha convertido en uno de los eventos poéticos más prestigiosos del país.