La Unión Europea conmemora el 70° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

REDACCION ESTAMPAS

07/12/2018 12:00 am



A través de iniciativas que promueven la reflexión en torno a la importancia de los Derechos Humanos y su Declaración Universal, la Delegación de la Unión Europea en Venezuela conmemora el 70 aniversario de la Declaración Universal de los DDHH, con la presentación en la ciudad de Caracas de la pieza teatral "El Loco y la Camisa" y tres cine-foros de destacados filmes en cooperacción con las Embajadas de Francia y Países Bajos, y el Consulado de Dinamarca en Venezuela.


“La Declaración Universal sigue tan pertinente y actual hoy como hace 70 anos. Nuestro propósito es lograr sensibilizar y mobilizar a un mayor número de personas y desde Caracas también estamos poniendo nuestro granito de arena para reflexionar sobre las formas en que cada uno de nosotros podemos reivindicar su importancia y el hito histórico que ha significado”, destacó la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa.

Es por ello que, el 6 de diciembre, en el Espacio Plural del Trasnocho, se presentará la pieza teatral "El Loco y la Camisa". Bajo la dirección de Diana Volpe y escrita por el argentino Nelson Valente, la obra pone la lupa sobre el núcleo familiar y aquellos aspectos que ocultamos por temor o por sometimiento a las convenciones sociales, convertidos en ejes temáticos que van entrelazándose, como la violencia machista sobre la madre, los terribles prejuicios existentes sobre las enfermedades mentales, la incomunicación y la infidelidad, aderezando el espectáculo con la más fina comedia.

De igual forma, los dos primeros sábados del mes de diciembre, a las 10:00 de la mañana, en la sala de cine Paseo 2 del Trasnocho, se realizarán los cine-foros de las películas: 120 Latidos por minuto, presentada por la Embajada de Francia el sábado 1, y el sábado 8, Across the waters, que trae el Consulado de Dinamarca.

Todas estas películas son de acceso libre hasta completar el aforo.