Caracas desde la visión de Will Sandy

REDACCION ESTAMPAS

02/11/2018 12:00 am



Reconocido arquitecto y paisajista británico Will Sandy, precursor en el diseño de espacios urbanos marginados, visitó diversos lugares emblemáticos de la ciudad de Caracas, participando en el proyecto realizado por El British Council "Reframing Spaces". Con una trayectoria de más de 10 años, Sandy ha ganado la reputación de ofrecer soluciones de diseño atractivas en lugares que de otro modo podrían pasar desapercibidos, transformándolos en espacios activos y de usos múltiples.


Reframing Spaces Caracas tuvo como objetivo visualizar la manera de recuperar espacios públicos para el disfrute de la población, motivando a Will Sandy a participar en este proyecto. 

"Para mi principalmente Caracas es un lugar donde las personas viven y socializan. El proyecto Reframing Spaces brinda la oportunidad de ver la ciudad desde una perspectiva distinta. Me entusiasma poder vincularme y ofrecer ideas. Este proyecto está alineado con mi propio trabajo en el campo del diseño y desde la perspectiva de los valores bajo los cuales desarrollo mis acciones destinadas a enriquecer la calidad de vida de las personas y sus comunidades, al crear espacios y oportunidades para la interacción social" afirmó el arquitecto.



Envuelto por los contrastes que existen en la ciudad y los espacios coloridos, Sandy asegura haber sido todo un reto su llegada a la ciudad. "Desde los altos edificios, a la creatividad y carácter que tienen ciertas construcciones difuminan el ambiente urbano. En muchos lugares de la ciudad puedes estar dentro o fuera de lo urbano, tal como está reflejado en la Universidad Central de Venezuela, diseñada por Carlos Raúl Villanueva."

"Las personas en Caracas fueron parte esencial en mi viaje. Cada persona que conocí fue cálida, apasionada y orgullosa de su ciudad. Sin ellos el proyecto no hubiese sido posible, pues la energía y pasión que tienen marcó la diferencia y le dio una nueva perspectiva al proyecto." comenta el paisajista.

En su visita a Caracas Sandy realizó talleres y charlas donde estudiantes de arquitectura lograron participar y conocer un poco más la visión del arquitecto. "La charla “Imaginar la ciudad: un enfoque desde lo positivo”, representó una oportunidad para presentar mis ideas a un público más amplio: profesionales de la industria, estudiantes y público en general identificaron las diversas temáticas y retos, brindando casos de estudios y ejemplos de mi trabajo para resaltar la importancia de la identidad local, destacando oportunidades en espacios poco comunes, así como de explorar cómo soluciones temporales pueden nutrir diseños permanentes en el ámbito público."




Visitar Caracas y participar en el proyecto de El British Council le brindó a Will Sandy la oportunidad de conocer más a fondo la ciudad y a los aliados del proyecto, motivándolo a concretar detalles y planificar eventos futuros. Entre ellos está la presentación de los resultados del proyecto Reframing Caracas, dentro de las que se encuentra una intervención urbana en de la ciudad para el próximo año.