Cuatro documentales para ver en familia

MARÍA LAURA UNDA

04/11/2018 12:00 am



Una buena forma de aprovechar el tiempo con nuestros seres queridos es compartiendo películas, por eso enlistamos algunos títulos de documentales para empezar una nueva tradición familiar y crear recuerdos en conjunto:


Camino A La Escuela 

Original de Pascal Plisson y auspiciado por UNICEF, cuenta las vicisitudes que deben atravesar día a día cuatro niños, de diferentes lugares del mundo, para poder llegar a la escuela. Un resumen real y conmovedor sobre la importancia de la educación. 

En Pocas Palabras

El website Vox, se alió con Netflix para producir una serie de documentales cortos en donde tratan, de manera puntual, un tema en específico. Un formato que invita a investigar y conocer más sobre ideas como el fenómeno del K-Pop, la monogamia, las criptomonedas y muchas más. Los primeros tres capítulos están disponibles en YouTube. 

Blackfish

Este documental muestra la cara desconocida de la industria de los parques acuáticos; una oda a la naturaleza, al respeto y al cuidado ambiental, que gira en torno de Tilikum, una ballena asesina que estuvo mantenida en cautiverio de Sea World. 

Él me nombró Malala

Trata la real e inspiradora historia de la activista paquistaní y ganadora del Premio Nobel de la Paz: Malala Yousafzai. Un documental biográfico que cuenta el antes y el después de su ataque, incluyendo el discurso que dio en las Naciones Unidas.