Beta
Llega el 2do Festival de Cine del Reino de los Países Bajos

REDACCION ESTAMPAS

07/10/2018 12:00 am



Con seis títulos actuales y una programación especial para el Gran Cine Móvil y Espacios Culturales llega la segunda edición del Festival de Cine del Reino de los Países Bajos, organizado por la Embajada de ese país en Venezuela y Gran Cine. 

 La muestra incluye diversos géneros como el thriller, la comedia, el romance y el drama con historias que abordan temas sobre el deseo de ser madre, el divorcio, los dilemas del ciudadano común hoy día o un asesinato captado por la cámara de una pareja

Entre las cintas recientes se encuentran dos dirigidas por mujeres cineastas: Esmé Lamers y Marleen Jonkman. 

La veteranía de Lamers se pone de manifiesto en Soof 2, la secuela de uno de los mayores éxitos del cine del Reino de los Países Bajos (estrenado en 2013), una comedia romántica que sigue en esta ocasión a la protagonista de la película ahora en su papel de divorciada y en las complicaciones de su día a día. 

Por su parte, Jonkman realiza una “road movie” con La holandesa (Messi and Maud), la historia de una mujer que desea ser madre y emprende un viaje por Chile donde hace amistad con un niño.

Del cineasta Joost van Ginkel llega su segundo largometraje, The Paradise Suite, un relato coral de seis personajes que se encuentran y se mueven entre la pasión, el dolor y los problemas, y que fue la selección para los premios Oscar, como representante del Reino de los Países Bajos a la Mejor película extranjera. 

Otro cineasta, Daan Bakker ofrece su percepción de la condición del hombre actual en su ópera prima Quality Time, conformada por cinco historias; mientras el cine de género se podrá ver con el thriller Grabado (Taped) de Diederik Van Rooijen, sobre una pareja que capta con su cámara un crimen, y la comedia romántica La familia es todo (Alles is familia) de Joram Lürsem, sobre una mujer atrapa entre su deseo de ser madre y los problemas familiares de su marido. 

Esta selección, conformada por otros diez títulos más, se podrá ver en Caracas en espacios como la Sala Cabrujas, el Centro Cultural Chacao, Cine Cipreses, Centro de Arte Los Galpones, Casa de la Cultura de Baruta, Centro de Arte de El Hatillo, UCV, Universidad Metropolitana, UCAB, Universidad Simón Bolívar. En el interior del país en: Cine Arte Patio Trigal (Valencia), Teatro Baralt y Cine Club LUZ (Maracaibo), Cinema Soto (Ciudad Bolívar), Quinta El Cangrejo (Porlamar), Sala César Rengifo y Teatro José Ignacio Cabrujas (Mérida), entre otros.