La taconera regresa a caracas
Pathmon Producciones presenta “La Taconera”, monólogo, en Caracas después de rotundo éxito en Miami/Florida en el XVII Festival Latinoamericano del Monólogo “A una sola voz”

REDACCION ESTAMPAS

21/09/2018 12:00 am



“La Taconera”, escrita por el venezolano Jan Thomas Mora Rujano y bajo la Dirección General de Carlos Del Castillo. Llega a Caracas, Venezuela para hacer cinco funciones especiales en la Sala de Teatro Dubais, ubicada en el Parque Central de Caracas. 

La actriz venezolana Maigualida Gamero, quien interpreta a “La Taconera”, es Directora del Festival Teatral de Autor, FESTEA y de la A.C. Pathmon Producciones. Fue merecedora en 2017 del Premio Municipal de Teatro como promotora y gestora cultural venezolana. Ha sido Jurado de importantes eventos Festival Interclubes 2014, Micro Teatro Venezuela 2016 , entre otros.

Su monologo hace referencia a una mujer a la que no le gusta ser llamada por su nombre original. Ella ha hecho de su vida un cuento que nunca deja de sorprender. El espectador asiste a un show nocturno para reír y para conocer más sobre su receta de la salsa de cebolla o para saber cómo le ha ido en el amor. Montada en unos buenos tacones "La Taconera" nos habla de lo banal y lo carnal, porque ella es casi ángel, casi perfecta, casi bruja, pero así mismo reflexiona sobre el ser artista y mujer en nuestras sociedades latinoamericanas. Además la actriz se arriesga e interpreta a “La Taconera” con varios acentos latinoamericanos y el italiano, gracias a la propuesta del Director Carlos Del Castillo, en algunas de las escenas mostrando versatilidad actoral.

Maigualida Gamero ha dirigido otros textos de Jan Thomas Mora tales como “El Cáliz amargo de una santera”, “Titirimeo” y en el Micro Teatro VZLA “Boleto al exilio”. De igual modo ha interpretado como actriz “Mi camerino”, monólogo del mismo Jan Thomas y en su obra “No me toque la pepita”, para Micro Teatro Venezuela. 

Sus funciones serán: 

Fechas: Viernes 21, Sábado 22, Domingo 23. Viernes 28 y Sábado 29 de septiembre 
Hora: 5:00 PM 
Lugar: Teatro Dubais.