Vuelve Microteatro Venezuela
La 16ta. Temporada de Microteatro Venezuela inició el pasado 28 de Agosto en los Espacios del Urban Cuplé en el CCCT

REDACCION ESTAMPAS

07/09/2018 10:53 am



Esta nueva edición del Microteatro viene totalmente recargada con una extensa programación que incluye 22 propuestas variadas y amenas llenas de entretenimiento e impregnadas del mejor ambiente teatrero y cultural de la ciudad capital. 


El encuentro teatral recibirá nuevamente a excelentes exponentes de la actuación y la dirección en el país y mostrará textos que acapararán la atención de todos los asistentes por sus variadas temáticas y puestas en escena audaces y arriesgadas logradas con un extraordinario equipo técnico que trabajará de martes a domingos para el disfrute de todo el público en general. 

Esta temporada será particularmente variada ya que expone tramas y temas cotidianos como las fobias, el bulling, recuerdos de la época colegial, los amores y desamores, la transexualidad, entre otras, sin perder en muchos casos el humor y el drama. 

La Micronovel proyecto que ha sido ideado y supervisado por Dairo Piñeres, en donde un grupo de noveles directores tienen la oportunidad de mostrar al público su primer trabajo de dirección a nivel profesional, vuelve en esta temporada a la sala 11. De igual manera en la sala 1 se instalará “Evangélicas Asesinas” pieza escrita y dirigida por Jesús Carreño; a la sala 2 llegará “Bello púbico”, la cual cuenta con la autoría y dirección de José Simón Escalona; por su parte “La Comadre” invade la sala 5 bajo la dirección de Kevin Jorges, quien es también el escritor de esta pieza corta. 

Comedias en diversos estilos se harán sentir en la 16ta. Edición del teatro de ¼, es así como “Agótame Esa” dirigida por Juan Carlos Attale, quien por primera vez asume la dirección de una pieza teatral, y la autoría de Yolenni Salazar, se estará exhibiendo en la sala 3; “Los G… Pelao”, en la sala 7 se presentará bajo la pluma y la dirección de Theylor Plaza; a la sala 9 llega “La Maestra”, escrita por Mario Sudano y dirigida por Desirée Monasterios; en la sala 15 se estará presentando “Doctor Mazo”, escrita por Marianery Amín y dirigida por Pedro Borgo, “El Circo” se montará en la sala 18 escrita por Mercedes Benmoha y dirigida por Robert Chacón y a la sala 10 llega “La Mona Lisa”, escrita por Yovany Durán y dirigida por Bárbara Mijares. 

Se integran a esta programación otras piezas tales como “Agorafóbica” la cual cuenta con la autoría y dirección de Gracia Augusta Rodríguez; en la sala 8 se estará presentando “Tu me acostumbraste”, dirigida y escrita por Carmen Julia Alvarez; a la sala 13 llega “La Máquina de Hamlet”, la cual es dirigida por Dairo Piñeres y escrita por Henry Müller (Versionada Por Dairo Piñeres); “¿Quién pone la torta?” se apodera de la sala 14 escrita y dirigida por Giuliana Rodríguez.

Opera, teatro y danza se harán sentir en un mismo escenario cuando a la sala 12 llegue “Te odio Madrid” escrita y dirigida por Dairo Piñeres, quien ha impulsado este género en ediciones anteriores obteniendo las mejores críticas al lograr un ambiente cautivador y potente cargado de una excelente trama en tan solo 15 minutos; a la sala 16 llega “Todos somos Malaika”, escrita por Lil Quintero y dirigida por Shonny Romero; por su parte “Afrodita” escrita y dirigida por Jonathan Collet se podrá disfrutar en la sala 17, mientras que “El general Retirado”, escrita y dirigida por Juan Carlos Gardié, podrá ser apreciado en la sala 19. 

Las opciones crecen con nuevas historias contadas en 15 minutos que se suman a esta cartelera teatral. De tal manera “Aguanta todo” se estará exhibiendo en la sala 20, bajo la autoría y la dirección de Jan Thomas Mora Rujano; a la sala 21 llega “No me importa si duele”, escrita y dirigida por José Gregorio Martínez ocupará los espacios de la sala 21 y la pieza “Lolita” llegará a la sala 22, la cual es dirigida por Carlos Chacón y escrita por Jefferson López. 

Esta temporada de Teatro de ¼ Microteatro Venezuela se presentará desde el 28 de Agosto hasta el 30 de Septiembre. El horario de las funciones es de martes a domingos desde las 6:15 pm hasta las 09:45 pm.