ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

OH MY DAD!

Un papá preocupado por estar ahí siempre

por REDACCIÓN ESTAMPAS  |  imagen: CORTESÍA | DOMINGO 10 DE JUNIO DE 2018

Papá 2.0 es una iniciativa de Diego Limonchy y Gabriela Francisco, dos venezolanos residentes en Barcelona, España, que a los veinticinco años ya estaban esperando su primera hija, Martina. Al no encontrar referentes en torno a la paternidad con los que se sintieran identificados, decidieron contar sus propias anécdotas vividas a través de viñetas desde que se enteraron del embarazo hasta el día de hoy cuando sus experiencias ilustradas son todo un éxito en las redes sociales.

¿Cómo surgió la idea de @papa2_0?

R: la idea nació en un momento aproximadamente cuando mi esposa tenía unos 4 meses de embarazo, me di cuenta que habían muchísimas cuentas en IG y blogs que solo hablaban a la figura de la mamá. Pensé que debía contar todo esas anécdotas que habíamos vivido en ese periodo, y ya que se ilustrar y mi mujer es redactora, unimos fuerzas y comenzamos a sacar viñetas. Todo parte de la realidad, por supuesto con un toque de exageración pero siempre está ligado a algo que nos sucedió o que estábamos viviendo en el momento.

 

¿Cuál es tu rol como papá moderno dentro de tu familia?

R: creo que todos los papás de esta era somos "modernos" por así llamarlo de alguna manera. Existe desde hace años una tendencia a que la figura del papá es mucho más comprometida con la crianza y cuidado del niño. Se quedan en casa cuidando al bebé mientras la madre trabaja, se preocupan por leer, estar al día en todo. Creo que mi rol está perfectamente ligado a todo eso, a no ser simplemente ese señor que solo trabaja y mantiene económicamente el hogar, sino a ser participe en todo lo que pueda.


¿Cómo describirías lo que denominas "el mundo de tu familia"?

R: la misma frase lo dice, cada familia es un mundo y un universo. Todas tienen sus maneras de vivir, sus problemas y defectos, sus ilusiones, sueños y metas. La familia la veo como esa pequeña empresa de la cual jamás renunciamos y todos sus integrantes tienen un rol importante y fundamental.

¿Cuáles son los errores que temes cometer en la paternidad?

R: creo que mayor temor en ese sentido es que mi hija sienta que no estoy para ella, que no cuenta conmigo y que no me vea como una inspiración y un modelo a seguir.

¿Cuáles son las cosas que dejaste de lado al ser un papá 2.0?

R: bueno no hay nada específico a lo que haya dejado de lado, lo único que siempre nos abandona al convertirnos en padres es el tiempo jaja. La falta de tiempo es una carencia muy común en todos los padres y madres.



¿Qué se siente ser padre de una niña?

R: mi mujer dice que soy muy alcahueta jaja. Y tiene un poco de razón, las niñas tienen un poder grandísimo sobre los papás, nos derriten con cada gesto de cariño que expresan.



¿Cómo te ha inspirado Martina?

R: ella ha sido la inspiración de todo esto, papá 2.0 no existiría sino fuese por ella. Es la que me da fuerzas día a día para continuar.



¿Cómo se convierte un padre en un jefe de seguridad de su hija?

R: me atrevería a decir que desde el momento en el que un hombre se entera que será papá, automáticamente comienza a sufrir de ese síndrome de paranoia y sobreprotección a la madre y al hijo/a. No es algo que seamos a veces consiente de que nos pasa, pero creo que un gran porcentaje de hombres sufren de este síndrome. Creemos que cualquier cosa puede hacerles daño, incluso hasta la comida. Es una cosa que con el tiempo va menguando pero siempre está ahí alerta de lo que pueda o no sucederles.



¿Cuál es para ti la anatomía de un padre moderno?

R: es el hombre que se preocupa por estar ahí siempre, está al tanto de todos los gadgets y productos que puedan ser útiles tanto para la madre como al hijo/a. Un geek por naturaleza, de esta era digital, se baja apps al teléfono que lo ayuden con el embarazo de su mujer. Sabe más de cuidados del niño que las mismas abuelas y sobre todo siempre está dispuesto a ayudar a su mujer en todo lo que ella necesite.

¿De qué se trata Oh my dad?

R: "oh my dad" es un recopilatorio de muchas viñetas, comenzando desde la noticia que van a ser padres hasta el primer añito de la Niña, y además cuenta con muchos papáconsejos y datos que pueden ser útiles al papá. Todo contado de una manera divertida, muy visual y ligera de leer.


¿Cuál sería tu #papáconsejo?

R: que no tengan miedo a ser padres, que por más que te planifiques para serlo, jamas estarás listo 100%, pero al final siempre sabras que hacer y como hacerlo. Es algo que llevamos innato. Tampoco descuides tu propio ser, porque volverse padre no quiere decir que pierdes tu identidad, al contrario, ganas una, y esa nueva debería que convertirte en el mejor hombre que has sido hasta ahora. Valora mucho y demuéstrale a la mujer que tienes a tu lado todo lo que la quieres, siempre, así tu hija/o aprenderá lo importante que es una familia que se quiere entre sí.




Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir