Rusia prohíbe por ley a los escolares el uso de teléfonos móviles en las clases
La ley que impone la restricción ha sido firmada por el presidente Vladímir Putin tras su aprobación por las dos cámaras del Parlamento

Diario El Universal

19/12/2023 09:27 am



Caracas.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado una ley que prohíbe el uso de los teléfonos móviles por parte de los alumnos durante las clases en los programas de enseñanza elemental, básica y secundaria, excepto en casos de emergencia.

El documento ha sido publicado este martes en el portal oficial de información legal y enmienda la Ley de Educación en la Federación Rusa del año 2012. La normativa también estipula varios cambios en las listas de asignaturas obligatorias para todas las escuelas del país, añadiendo a ellas 'las bases de seguridad y defensa de la Patria' y 'manualidades (tecnología)'.


Las enmiendas fueron propuestas por un grupo de diputados encabezado por el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, y contaba con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara Baja el 6 de diciembre, mientras que el Senado (Consejo de la Federación) hizo lo propio el día 13.

El vicepresidente de la Duma, Piotr Tolstói, explicó que será la administración escolar junto con los padres de familia quienes decidirán cuándo se devolverán los teléfonos a los menores: durante los recreos o al final de la jornada escolar.

La diputada Olga Kazakova, jefa del Comité de Educación de la Cámara Baja de la Asamblea Federal rusa (Duma Estatal), dijo anteriormente que cada escuela decidirá cómo implementar en la práctica la prohibición de teléfonos durante el proceso educativo.

Con información de RT