ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Los matices de María Alejandra Chabán

Actriz, modelo, animadora, pero sobre todo, emprendedora, son algunas de las facetas en las que esta venezolana se mueve con soltura. Si el 2017 ya le sonreía a su naciente proyecto de moda, en el 2018 esta #ChabanGirl promete ser imparable

por JOGRÉ WINKELJOHANN  |  imagen: JOSÉ MAGO | DOMINGO 17 DE DICIEMBRE DE 2017
  Si bien es cierto que ser hermana de una reconocida figura del medio artístico como lo es el animador y actor Alejandro Chabán, la colocó en el foco de los medios de comunicación en sus inicios; Mariale Chabán fue demostrando, con el pasar del tiempo y paulatinamente, de qué madera está hecha.

Desde muy pequeña, esta venezolana de raíces árabes hizo evidentes ciertas inquietudes y destrezas que tuvieron como primer público  un espejo al que le coqueteaba y sonreía, hasta que un buen día esa gracia y belleza se convirtió en el blanco de una tentadora propuesta que la llevó a participar en el certamen más destacado en el mundo de las adolescentes: el Teen Model Venezuela.

A partir de ese momento se sumergió, encantada, en ese fascinante ambiente de las pasarelas, los flashes y los photoshoots. La carrera contra el tiempo por lograr más y superar sus propias aspiraciones y expectativas, apenas comenzaba.

Bien reza el dicho de que "las cosas pasan por algo", la joven modelo vivió un por un triste episodio que puso en riesgo su vida y llevó a tomar la decisión de abandonar Venezuela para intentar labrarse un nuevo camino en otro lugar.
Deja inconclusa su carrera de Comunicación Social en la Universidad Católica y
parte a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Miami.

Tienes ya 5 años en el extranjero, y contando. ¿Cómo resumes esta etapa seguramente llena de cambios?

La verdad me siento muy feliz de lo que he logrado en todo este tiempo. Una de las sorpresas que recibí aquí y que nunca olvidaré, fue cuando la actriz mexicana nominada al Oscar, Adriana Barraza, me vio haciendo un casting y quedó tan satisfecha que me ofreció becarme para su escuela de actuación. Posteriormente, he tenido la gran oportunidad de hacer proyectos maravillosos que me han regalado además de satisfacción, una gran experiencia y proyección a nivel internacional, lo cual sin duda es toda una bendición.

En ese sentido, qué significó para tu currículo el programa "Íntimo en mi cocina con las estrellas"?

Ese espacio más que mi escuela, fue mi universidad, ya que era mi primer proyecto formal que además logró un rotundo éxito en Venezuela, Estados Unidos y en los diversos países en los que fue transmitido. Tener la oportunidad de nutrirte de compañeros con tanta experiencia en el medio, como Liliana Morillo y Omar Germenos, no tuvo precio.

Tuviste una participación interesante en "Show Business TV" entrevistando a diversos artistas; ¿qué te llevó a hacer una pausa en ese espacio?

"Show Business" fue una gran experiencia en donde tuve la oportunidad y el placer de conversar con artistas latinos consolidados, pero cuando se concretó el proyecto en un mundo que me apasiona desde niña, entendí que para que fuera exitoso, debía hacer una pausa para dedicarme de lleno a él.

¿De qué se trata este nuevo proyecto que te ocupa?

Chabán es un emprendimiento que se ha traducido en una página web de moda en donde más que vender piezas que van a distintos estilos de mujer, tenemos la premisa de crear e innovar con el fin de que quien las lleva, logre identificarse con ese sentimiento de autenticidad y empoderamiento. Para ello, me he dedicado por un buen tiempo en estudiar a la mujer latina, qué le gusta y cómo quiere llevarlo; pero sobre todo sin olvidar la cualidad de que son guerreras y echadas pa' lante, como decimos en criollo.

De afianzarse este portal, ¿cuál es el siguiente paso?, ¿algún otro producto o servicio con el que quieras ampliar la marca Chabán?

¡Claro! Tenemos muchos proyectos próximamente con mi marca, y uno de ellos será el incursionar en el mercado americano. Pero siento que vamos con muy buen pie en apenas un año, y nos hemos trazado infinidad de metas a futuro para llegar a cada rincón y a cada #ChabanGirl para transmitirles a todas ese sentimiento de seguridad, que es el mood de la firma.

Hablando de moda... ¿qué piezas consideras que no pueden faltar en el clóset de una mujer?

Definitivamente hay tres piezas claves que no pueden faltar: Un vestido negro, una camisa blanca y unos buenos jeans.

Ser hermana de un actor y empresario tan exitoso, quien ha logrado llegar a figuras como Dr. Oz y Michelle Obama, es todo un reto. ¿Recibes consejos de Alejandro para tu camino como joven empresaria?

Sé que la tenacidad, persistencia y enfoque de Alejandro lo han llevado lejos. Y aunque es de los hermanos que se sienta horas a aconsejarte, para mí, el ejemplo es algo que definitivamente te enseña mucho más que las propias palabras.

Ambos cuentan con figuras espléndidas. ¿Tú también eres una fiel seguidora de su programa?

¡Claro! Tengo mucho tiempo ejecutando mi plan alimenticio de "Yes You Can!", y combinándolo con ejercicios tres veces por semana para mantenerme en forma. Además me gusta el tenis, y desde que descubrí el yoga quedé fascinada, porque cada vez que lo práctico, duermo como un angelito.

¿Cómo se ve María Alejandra Chabán en 10 años?

Como empresaria, llevando una marca multinacional y dejando el nombre de nuestro país en alto. Llevando el mensaje de que Venezuela es país de gente exitosa, creativa, emprendedora y sobre todo trabajadora.

¿Estás en algún otro proyecto como artista actualmente?

Justo antes de llegar a Chabán, estuve en obras de teatro e incluso grabé una serie que será transmitida muy pronto por Netflix; pero como bien saben, Estados Unidos es un país que exige el 100% de ti si quieres que un proyecto tenga éxito; así que por ahora, estoy dedicada al 100% a hacer crecer mi marca de ropa.

Coordenadas:

www.chabanofficial.com / Instagram: @MarialejandraChaban

Créditos
Vestuario Chabán @chabanofficial
Maquillaje Geisher Vensecri / @geisher
Locación @mansionsdoral



Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Mascotas adoptadas, las más agradecidas

Las costillas se le podían contar; no tenía un (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir