ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

ENTRETENIMIENTO

Stephania Sanquiz, tras la consolidación de un sueño

La actriz y cantante no se detiene en su camino al éxito. Actualmente se prepara físicamente para protagonizar una película de ciencia ficción mientras graba los temas de su primer disco

por YOLIMER OBELMEJÍAS VALDEZ  |  imagen: CORTESÍA | DOMINGO 1 DE OCTUBRE DE 2017
Sí, Stephania Sanquiz (Caracas, 1987) estudió Administración de Empresas en la Universidad Santa María, pero confiesa que lo hizo para cumplir un anhelo de su mamá, ya que siempre quiso dedicarse al medio artístico.

"Una de mis metas principales en la vida es consagrarme como actriz y cantante. Me veo teniendo una carrera como la de Jennifer López o como la de Hugh Jackman, que no sólo es actor sino que al mismo tiempo hace musicales, es lo que siempre he soñado desde pequeña", asegura vía telefónica desde Los Ángeles.

Tan claro tenía sus objetivos que a los 19 años tocó las puertas de Radio Caracas Televisión. "Hice una audición para el reality show ‘Fama, sudor y lágrimas', estaban Mayré Martínez y Hany Kauam, y quedé. Estudié un año Canto y Actuación en la Academia del canal y entré a ‘Mi prima ciela', justo antes del cierre del canal".  

Pero Sanquiz no se amilanó y siguió luchando por sus aspiraciones. "En 2013, estuve trabajando en la farmacia de mi mamá. Había muchas dificultades con los dólares, no encontraba trabajo, quería crecer profesionalmente y viajé a Estados Unidos y todo empezó a darse mágicamente. Me gané una beca en el New York Film Academy. Nunca pensé que se me iba a dar tan rápido. Estuve dos años en el Conservatorio de Teatro Musical y Actuación para Cine", relata.

Pero no todo fue color de rosa para Stephania. "Hice algunos musicales fuera y dentro de Broadway, de hecho, en ocasiones me llamaron para darme trabajo, pero como no tenía papeles no podía aceptarlos. Fue muy duro. La carrera del artista, sobre todo del emigrante, no es fácil. Gracias a Dios, luego tramité la visa de artista y ya puedo hacerlo sin problemas. Mi mamá lo dice: ‘hemos pasado por todo'", cuenta hoy entre risas.

Pronto en el cine
Actualmente, la actriz se prepara para asumir el protagónico de una película de ciencia ficción del director argentino Milos Twilight, cuyo nombre no puede revelar todavía. "Estoy muy contenta con ese rol porque es el papel principal, un crecimiento profesional para mí. Está relacionado con artes marciales, siempre me he sentido atraída por ellas y por personajes que pongan a la mujer en una posición de empoderamiento y no de debilidad".

¿Cuándo comienzan las filmaciones?
"En noviembre. Actualmente, entrenamos todos los días, desde las 4:00 hasta las 8:30 de la noche, practicamos boxeo, patadas y peleas con espadas, entre otras especialidades, para que a la hora de grabar todo eso esté listo", apunta.

Además de fortalecer su cuerpo y desarrollar la agilidad que exigirá protagonizar el largometraje, durante cuatro meses Sanquiz formó parte del elenco de ‘A 2,5 la Cuba libre' que se presentó en Los Ángeles y participó en el reality show "Rica, famosa, latina", una versión de "Real Housewives", protagonizado por Mimí Lazo y Scarlett Ortiz, transmitido por el canal Estrella TV y la plataforma streaming Hulu.

"Los episodios que grabé fueron muy divertidos. Me la pasaba hablando con Mimí sobre proyectos de arte y eso fue lo que más me gustó", agrega.

En el estudio de grabación
Además de sus proyectos en el cine, televisión y teatro, Stephania también sueña con lograr el éxito en la música, donde ya empieza a recoger los frutos de su esfuerzo. Su tema "Magia está aquí", disponible en iTunes y Spotify , entre otras plataformas digitales, y cuyo videoclip es uno de los de mayor rotación en el canal HTV, ocupa el puesto 2 del Top Balada del National Record Report; el 3 del Top Pop; y el 31 del Top 100 de dicha cartelera.

"Por estos días, grabo tres canciones, con el productor Jhonny Atela, a la par de sus respectivos videos que espero lanzar antes de que finalice el año. Son propuestas totalmente distintas a lo que hice cuando escribí con ‘Magia está aquí,' que produjo Yasmil Marrufo con la colaboración de Brendan Buckley. Uno de esos temas se llama ‘Falling' que mezcla house, ritmos electrónicos y elementos orientales".

La artista no oculta su emoción. "Estoy muy contenta porque esperé poder incursionar en la canción toda mi vida. Perdí tiempo esperando que se me diera la oportunidad con un productor, pero decidí lanzarme de manera independiente y no me arrepiento. También estoy trabajando en varias canciones con Noemi Smorra, participante de ‘La voz Italia', con quien grabé ‘Hojas amarillas', una versión de ‘Golden Leaves', orientado hacia la música alternativa y el pop rock. La música latina está viviendo un gran momento en Estados Unidos, gracias en parte, a lo que ha hecho Luis Fonsi con ‘Despacito' y eso nos está abriendo las puertas inmensamente y debemos aprovecharlo", sostiene.

¿Cuándo tienes planeado lanzar tu primer disco?
"La gente no imagina la cantidad de tiempo que se necesita para lanzar un tema o hacer un video. Tengo previsto lanzar mis primeras canciones en diciembre; y el álbum para el año que viene, a principios de febrero".

¿Ya has pensado en el tipo de espectáculos que quieres ofrecerle a tu público?
"Me gustaría presentar shows que combinen varias experiencias artísticas, soy bailarina y modelo y quiero usar elementos para que la gente también se pueda divertir, bailar y disfrutar los temas de otra manera. Eso forma parte de mi concepción como artista, en la que estoy trabajando".

Stephania graba cada uno de sus piezas tanto en español como en inglés, ya que su intención es conquistar tanto el mercado latino como el americano.

¿Qué otras metas persigues?
"Después de un viaje que hice India, en 2008, me tracé como una de mis principales metas dedicarme a una vida de servicio. Una de las razones por la que quiero hacerme un nombre en la industria discográfica en América Latina y Estados  Unidos es porque me encantaría crear una fundación en Venezuela para volver a servir. Antes en Caracas iba una vez por semana y, hasta diariamente, a hospitales, ancianatos y orfanatos, y llevaba comida y libros de conciencia espiritual. Eso me cambió la vida, despertó en mí la compasión por los otros".


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Recetas para compartir en familia

La buena nutrición de los hijos no depende solo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir